Logo de Noticias Coches
emojis ford
Ver vídeo
Redacción

Qué otra cosa iba a pasar si un emoji conduce y escribe al mismo tiempo

Aprovechando la celebración del día internacional del “emoji” —esas pequeñas figuras y dibujos conceptuales que cada vez se envían más por teléfono, whatsapp o correo electrónico—  Ford ha querido llamar la atención a los conductores para que eviten en lo posible utilizar este sistema de comunicar sus emociones mientras circulen al volante de su automóvil.

Para ello ha realizado el vídeo que acompaña a estas líneas, “The emoji Movie” en el que muestra, de forma alegre y divertida, como no puede ser de otra forma con los emojis, los graves peligros que puedes correr si al volante de tu coche te dedicas a utilizar tus dispositivos móviles y enviar emojis transmitiendo tus emociones. Una actividad sumamente peligrosa tanto para quienes ocupan el coche que conduces como para el resto de los usuarios de la vía por la que circulas.

Pese al alegre estilo de la producción audiovisual realizada por Ford, el final acaba con los emojis en el hospital y un mensaje claro y concreto: no mandes emojis y conduce.

En 2016, en una encuesta realizada por Ford, se dio a conocer que el 22 por ciento de los jóvenes europeos conduce mientras envía emojis o mensajes de whatsapp, una distracción que puede ser la explicación al por qué el 15 por ciento de los accidentes mortales que se producen en carreteras de toda Europa afectan a conductores de entre 18 y 24 años de edad pese a que ese grupo de edad tan sólo representa el 8 por ciento de la población que conduce.

Fuente: Ford

Vía: Newspress

  • Ford
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana