Logo de Noticias Coches
bicicletas camion 02
Ver vídeo
Redacción

Cuando los ciclistas se vuelven invisibles para los camiones

A pesar de que el 99% del contenido de coches.com versa sobre vehículos a motor, somos conscientes de que las bicicletas comparten con ellos el espacio para circular y que son los vehículos más débiles de la carretera. De ahí que te recomendemos leer nuestros consejos de seguridad para el conductor ante las bicicletas y respetar la distancia de seguridad lateral.

¿Y qué ocurre cuando una bicicleta tiene que compartir espacio con un camión? Pues todavía peor. Da igual que se sigan los consejos de seguridad para ciclistas y cumplan todas la reglas de circulación. No cuentan con ninguna garantía de ser vistos por los mayores (y más mortales por su tamaño) vehiculos en la carretera.

Transport of London, el organismo que se dedica a la movilidad en la capital británica, ha querido demostrar con un vídeo muy viral lo enorme que puede llegar a ser el punto ciego de los camiones.

En el vídeo podemos ver cómo el camionero (el camión tiene volante a la derecha, pero puede aplicarse de igual forma a otros), se fija en su retrovisor contrario con la cabina ligeramente girada, como si se encontrase tomando una curva. La cámara fija su objetivo en ese espejo y puede verse sin una sola obstrucción, ni nada que impida continuar con el giro.

Es entonces cuando el cámara, baja del camión y camina por la parte delantera del vehículo. No hay un ciclista que se pueda haber perdido en un vistazo rápido al retrovisor, sino todo un pelotón de ciclistas a menos de dos metros del camión. De haber estado en marcha y tomado la curva, los habría arrollado de forma inevitable.

¿Moraleja? Para los camioneros, que anden con mil ojos cuando circulen por zonas urbanas y carreteras donde acostumbre a haber ciclistas, ya que pueden intentar adelantar por el arcén y no verlos a la hora de realizar un giro. Para los ciclistas, que tengan cuidado y nunca den por sentado que el camión puede verlos en todo momento:

Fuente: Youtube Transport of London

  • bicicletas
  • camiones
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana