El Devel Sixteen es un proyecto que llevamos años esperando. Planteado por primera vez en 2013 por un pequeño fabricante dubaití de reciente creación, prometía potencias irrisorias y prestaciones de escándalo. Por eso y por la falta de evidencias en este tiempo, aparecieron dudas acerca de la fiabilidad de la empresa y del proyecto. Pero ahora parece que finalmente será llevado a producción y se encuentra terminando su fase de desarrollo.

A través de las redes sociales de la marca se ha lanzado un vídeo que muestra al Devel Sixteen en movimiento. La localización elegida se trata de una carretera en el desierto, probablemente en Emiratos Árabes Unidos. No se aprecian otros coches o personas, solo una larga recta en la que alcanzar velocidades vertiginosas. Ahí sucede la primera aceleración del Sixteen, aunque solo con el acelerador pisado a un 20 %, según indica Devel Motors.

A pesar de estar a una quinta parte de sus posibilidades, este hiperdeportivo ya muestra su potencial. Cuando llegue a producción, podría convertirse en el vehículo más rápido del mundo. Su motor V12 de 12.3 litros con cuatro turbos desarrolla más de 5.000 CV con gasolina de alto octanaje. Aunque en el vídeo no haya quedado reflejado, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y una velocidad máxima por encima de los 500 km/h.

Aunque todavía falta para comprobar si esos datos teóricos se plasman en la realidad, lo cierto es que el Devel Sixteen impone con solo verlo. Su estética radical hace que ya muchos lo hayan denominado como el próximo Batmóvil. De los dos enormes tubos de escape emana un sonido ronco que solo podría ser emitido por una mecánica tan exagerada como esa. Hay ganas de comprobar de lo que son capaces los de Dubai y de que este modelo se produzca sin contratiempos.

Fuente: Devel Motors

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta