Como quizá sepas, Chrysler y Dodge se retiraron de Europa en 2011. Sergio Marchionne, el jefazo del Grupo FIAT, integró los modelos de ambas firmas dentro de Lancia y Fiat. Con un simple cambio de logos, los italianos tienen productos nuevos con costes mínimos.

Así, el Chrysler Voyager será usado por Lancia para sustituir al Phedra, y el 300C, se verá en los concesionarios de la firma italiana donde antes se encontraba el Thesis. Todo parece indicar que Lancia también venderá el Sebring y un nuevo crossover Chrysler de tamaño mediano.

Dodge, la marca del carnero, tendrá un papel mínimo fuera de Estados Unidos de acuerdo a lo publicado por Autocar. Así, el Fiat Journey sustituirá al Ulysse, y dentro de unos años, el Croma encontrará su relevo en un nuevo sedán mediano fabricado por Dodge. El Sedici dirá adiós a su actual base compartida con Suzuki para ser reemplazado por el próximo Dodge Nitro (imaginamos que rediseñado por completo, porque no pega en absoluto con al actual gama de Fiat).

Por el momento se desconoce qué sucederá con los concesionarios de Chrysler y Dodge, pero Jeep, dada su buena presencia en Europa, no tiene motivos para pasar miedo. Estaremos atentos para contarte cualquier nuevo detalle que pueda aparecer; mientras tanto puedes ojear el plan de lanzamientos de Chrysler en este enlace.

Esto nos ha hecho buscar vídeos de esta histórica marca americana. Y nos hemos encontrado con uno espectacular. Trata sobre la vida de un coleccionista, artista y profesor retirrado y su historia con un Dodge Charger de hace 40 años. Un vídeo que expresa el lado humano de una marca icónica. El vídeo está grabado en Pleasant Hill, California

Pero los Dodge no sólo gustaban (y gustan) en EE.UU. En el Bildspot Performance & Custom Motor Show de 2011 un Dodge Charger fue nombrado “coche más bonito de Suecia”. Aquí puedes verlo en vídeo.

Y, de regalo, un vídeo de un Dodge Charger de 1972 en Berlín:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta