Logo de Noticias Coches
ford_forzudo
Ver vídeo
Redacción

El Ford que no pudo frenar ni el hombre más fuerte del mundo

Quizá no conozcas el Ford Tempo, un coche compacto con carrocerías cupé y sedán fabricado durante diez años (de 1984 a 1994 en Missouri, EEUU y Ontario, Canadá) para el mercado norteamericano. Formaba parta de los deseos de renovación de Ford para ofrecer productos más eficientes en el consumo de combustible y respetuosos del medio ambiente.

Como ocurre hoy en día, el mercado de los coches compactos era muy competivo, así que el Tempo quizo luchar con los numerosos coches de importación con una carrocería novedosa y un diseño muy aerodinámico. El coche pasó nada menos que 450 horas de pruebas en el túnel del viento y se realizaron más de 950 cambios en la carrocería antes de dar con el diseño final. Todas estas investigaciones allanaron el camino para el todavía más innovador Ford Taurus.

El coche se vendió bien, pero quizás lo más curioso del coche es ver cómo lo anunciaron en Estados Unidos. Hemos descubierto en Jalopnik este anuncio dirigido a los clientes de los concesionarios de Nueva Inglaterra. Aunque las comparaciones son odiosas, primero destacan las cualidades del Tempo con las sus rivales norteamercanos,  el Plymouth Reliant y el Chevrolet Citation.

Pero lo más llamativo es el curioso enfrentamiento al que someten al tempo. Nada menos que al «hombre más fuerte del mundo«. John Wooten es el forzudo, que intenta que el Tempo no avance hacia el futuro.  ¿Qué pretenden demostrar con esta extraña batalla del ¿hombre más fuerte del mundo? contra un coche de 90 CV? Nunca lo sabremos, pero esta competición del hombre contra la máquina es uno de los anuncios clásicos más divertidos que hemos visto en mucho tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=yj5GpnTXSzA
Vía: Jalopnik

  • anuncios
  • coches clásicos
  • Estados Unidos
  • Ford
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana