Logo de Noticias Coches
1964-porsche-356-14
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El más bello homenaje al Porsche 356 más fiable

Hace ya un tiempo que conocimos la historia de este Porsche 356 con más de millón y medio de kilíometros. Su dueño, desde 1964, es el californiano Guy Newmark, que ha recorrido con su coche prácticamente todo Estados Unidos.

Este Porsche 356C, el modelo previo al Porsche 911, es uno de esos casos de fiabiliadad con odómetros casi mareados de dar tantas vueltas. Por coches.com han pasado otros coches así, como un Volvo P1800 con casi cinco millones de km. Y es que con un mantenimiento adecuado, un coche puede superar todas las expectativas, como aquel Skoda Fabia con un millón de km que desafió a los cálculos de los propios ingenieros que lo crearon.

Recordemos que Newmark tuvo que reconstruir el motor de 75 CV en tres ocasiones (cada 500.000 kilómetros), pero da gusto encontrarse estas obras de arte en la carretera (Newmark lo conduce a diario) y no en un museo. Es la mejor manera de mantener viva su memoria, como aquel fanático del Mercedes 300 SL Gullwing que conseguió tras mucho esfuerzo poder conducir un día su sueño.

Es cierto que tenerlo todo el día en la calle tiene sus riesgos (se lo robaron en agosto, pero por suerte lo recuperó). Sin embargo, la satisfación de conservarlo y de seguir manteniéndolo en uso, es el motivo por el que acaban haciéndote homanjes en vídeo tan bonitos como este:


Fuente: Petrolicious
Galería de fotos (de Sean Lorentzen para Petrolicious)

  • coches clásicos
  • fiabilidad
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana