Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

21 Junio, 2011

El tsunami de Japón grabado desde un coche

Ya hemos hablado en noticias.coches.com de las graves consecuencias del terremoto de Japón para el sector del automóvil. También analizamos la repercusión de la catástrofe en los precios de los coches japoneses en España. Cien días después del terremoto, hemos descubierto este vídeo. Así se vivió el tsunami desde un coche:

Esto nos ha recordado la historia de una mujer que escapó de la ola en el último segundo, contada por La Información. Machiko Kikuchi entraba en su coche un instante antes de que el agua se lo llevasee todo por delante en la localidad costera de Kamaishi. ¿Escapó? ¿Consiguió sobrevivir? En el vídeo se ve cómo la ola arrastra casas y un montón de vehículos, entre ellos el de Machiko.

Un equipo de la cadena de televisión NTC (Nippon Television) localizó días después a la protagonista de las imágenes... viva. El agua arrastró su coche, pero Machiko Kikuchi se las arregló para escapar viva de la escena. Kikuchi ha explicado a los reporteros cómo se vio súbitamente rodeada por el agua y toda la basura que arrastraba. Después el coche se detuvo y consiguió trepar hasta la ventana de un edificio e introducirse en su interior. Tras descansar unos segundos, pudo subir hasta la azotea de la casa y ponerse a salvo.

Según la NTC, Machiko permaneció 16 horas en la azotea hasta que pudo ponerse a salvo en una carretera de evacuación. Dice que fue una suerte que subiera al coche, ya que con el ímpetu del tsunami no podría haber escapado corriendo.


Vía: La información Youtube

Noticias relacionadas

Qué hacer si te sorprende un incendio forestal mientras viajas en coche
Conducción

Qué hacer si te sorprende un incendio forestal mientras viajas en coche

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
Curiosidades

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas

The Magarigawa Club: el paraíso para los petrolheads más acaudalados de Japón
Curiosidades

The Magarigawa Club: el paraíso para los petrolheads más acaudalados de Japón

Aston Martin Nº 001 Minami Aoyama: la casa que lleva el lujo británico a Japón
Curiosidades

Aston Martin Nº 001 Minami Aoyama: la casa que lleva el lujo británico a Japón

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Probamos el Jeep Compass Hybrid y encontramos muchos puntos fuertes y un gran talón de Aquiles (con vídeo)
¿Es el Skoda Elroq una compra maestra u otro eléctrico sin alma?
El nuevo Kia Stonic no es muy grande ni muy rápido, pero guarda una jugada maestra (con vídeo)
El Omoda 9 SHS es un brutal SUV de 537 CV pero, ¿dónde queda la pasión por conducir?