Logo de Noticias Coches
tsunami_coche
Ver vídeo
Redacción

El tsunami de Japón grabado desde un coche

Ya hemos hablado en noticias.coches.com de las graves consecuencias del terremoto de Japón para el sector del automóvil. También analizamos la repercusión de la catástrofe en los precios de los coches japoneses en España. Cien días después del terremoto, hemos descubierto este vídeo. Así se vivió el tsunami desde un coche:

Esto nos ha recordado la historia de una mujer que escapó de la ola en el último segundo, contada por La Información. Machiko Kikuchi entraba en su coche un instante antes de que el agua se lo llevasee todo por delante en la localidad costera de Kamaishi. ¿Escapó? ¿Consiguió sobrevivir? En el vídeo se ve cómo la ola arrastra casas y un montón de vehículos, entre ellos el de Machiko.

Un equipo de la cadena de televisión NTC (Nippon Television) localizó días después a la protagonista de las imágenes… viva. El agua arrastró su coche, pero Machiko Kikuchi se las arregló para escapar viva de la escena. Kikuchi ha explicado a los reporteros cómo se vio súbitamente rodeada por el agua y toda la basura que arrastraba. Después el coche se detuvo y consiguió trepar hasta la ventana de un edificio e introducirse en su interior. Tras descansar unos segundos, pudo subir hasta la azotea de la casa y ponerse a salvo.

Según la NTC, Machiko permaneció 16 horas en la azotea hasta que pudo ponerse a salvo en una carretera de evacuación. Dice que fue una suerte que subiera al coche, ya que con el ímpetu del tsunami no podría haber escapado corriendo.


Vía: La información Youtube

  • catástrofes
  • Japón
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana