Logo de Noticias Coches
captura2
Ver vídeo
Ignacio González

Así es el Fiat Cinquecento con motor de una Kawasaki Ninja

Para muchos el Fiat Cinquecento pasaría desapercibido hoy en día en las carreteras, pero la reconversión que os presentamos de este va a resultar difícil que lo haga.

El Fiat Cinquecento fue un vehículo producido entre los años 1991 y 1998, por lo que hace más de 20 años que este modelo dejó de fabricarse. La firma italiana lo desarrolló como sustituto del Fiat 126 y actualmente está considerado como el padre del más que popular Fiat 500. Este modelo, contaba con un total de 5 plazas y 3 puertas. Era un modelo de tracción delantera con motor delantero transversal. Su motorización base era un gasolina de 0.9 litros de cilindrada y  40 Cv. Sin duda alguna, un coche pequeño destinado desde sus orígenes a la ciudad y con un diseño muy cuidado.

Sin embargo, el Cinquecento que os presentamos ha sido reconvertido por completo. Cuenta con un motor más grande en la zona central procedente de una Kawasaki Ninja ZX-14R de 2012, con 250 caballos. Este modelo, fue durante años la moto deportiva más poderosa de la firma japonesa.

La caja de cambios de este tuneado Cinquecento es secuencial, pudiendo ser la misma que la de la superbike japonesa, pero mediante el uso de levas.

Respecto a la carrocería, este nuevo auto cuenta con mayor anchura en los arcos de las ruedas, para sus nuevos neumáticos de carreras. La parte delantera ha sido totalmente reconvertida, al igual que el  personalizado tubo de escape, que se presenta de forma visible como consecuencia de la ausencia del parachoques trasero. Todo esto aporta al clásico Fiat Cinquecento un aspecto totalmente deportivo.

En su interior se ha llevado a cabo también una completa modificación. Todos los elementos de serie han sido desechados, manteniendo exclusivamente un único asiento, la jaula antivuelco y el volante de carreras.

Todos estos cambios introducidos, que hacen de este coche un nuevo Fiat Cinquecento, hacen presentar a simple vista unas prestaciones increíbles.

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo rueda este nuevo coche en circuito.

Fuente: Carscoops

  • circuitos
  • deportivo
  • Fiat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana