Logo de Noticias Coches
Autobuses eléctricos
Ver vídeo
Patricia Duran

Así luce la flota de buses eléctricos más grande del mundo (como no) en China

Los graves problemas de contaminación a los que China tiene que hacer frente están llevando a sus altos dirigentes a comenzar a replantearse propuestas ecológicas como los vehículos eléctricos para poder frenar, al menos en cierta medida, el ascenso de los niveles de polución que tanto preocupan a la población

Build Your Dreams (BYD), un fabricante de vehículos eléctricos en China, sabe de lo que habla y ha decidido dar solución al problema. En unos días, parte de su cosecha, exactamente la flota de autobuses eléctricos más grande del mundo será entregada a la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong para intentar en la medida de lo posible reducir el impacto medioambiental del tránsito urbano de la ciudad. Para dar a conocer esta gran noticia, la empresa ha grabado un vídeo donde se muestra a todo el mundo cuáles son las dimensiones de esta gran flota.

China comenzó en 2015 a apostar por la introducción de los autobuses eléctricos en sus carretera consiguiendo que aproximadamente el 20% de los autobuses el país fueran de este tipo. Ahora, se espera que entre 2020 y 2025 todos los autobuses sean eléctricos en el país. La llegada de esta impresionante flota, que puedes ver en el vídeo a continuación, permite imaginar el nuevo camino que China ha empezado:

Vía: Ecoinventos

  • China
  • coches eléctricos
  • contaminación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana