Logo de Noticias Coches
ford-fiesta-portada
Ver vídeo
Mario Nogales

Ford Fiesta Active, ¿interesa el estilo crossover?

La actual generación del Ford Fiesta es ya la octava del pequeño utilitario de la marca del óvalo. Sin duda es uno de los coches más reconocibles del segmento y quiso reinventarse al introducir acabados con muchísima personalidad. De este modo, los ST Line son considerablemente más deportivos, los Vignale muestran una imagen más distinguida y el Ford Fiesta Active se postula como una opción más cercana a un crossover. Pero, ¿de verdad merece la pena optar por este ejemplar?

Probamos recientemente este modelo para ver lo que nos podía ofrecer y nos sorprendió gratamente. El Active se distingue del resto de versiones principalmente a nivel estético. Por fuera ya se perciben algunos cambios notables como que su suspensión se ha elevado 18 mm respecto a un Fiesta convencional. También se difiere por las barras de techo, por los plásticos que recubren los bajos de la carrocería o por las protecciones plateadas en varios puntos. Son exclusivas las llantas de 17 pulgadas que aparecen en la unidad probada.

En el interior recibe una tapicería específica y unas molduras con una buena presencia, pero ahí terminan las diferencias del Ford Fiesta Active respecto al resto de acabados. No es una mala noticia si tenemos en cuenta que la tecnología es más que correcta. Sin embargo, su habitabilidad es igual y eso hace que esté un poco penalizado. No es un auténtico crossover y eso significa que un modelo como el Ford EcoSport, prácticamente con las mismas medidas, sea más espacioso por dentro y tenga un maletero mayor.

En el apartado dinámico tampoco hay diferencias perceptibles. Se comporta como un Fiesta a pesar de ese apellido Active y no hay opción a tracción total, aunque sí dos modos de conducción específicos (Resbaladizo y Pista) que pueden ayudar fuera del asfalto. Es especialmente interesante con las mecánicas EcoBoost Hybrid, las microhíbridas que reciben la etiqueta ECO de la DGT y que ofrecen consumos y emisiones muy correctos gracias al uso de ese arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG). Aunque probamos el de 155 CV, lo cierto que este modelo con 125 CV sería más que suficiente para el día a día.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Fiesta
  • urbano
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana