Logo de Noticias Coches
ford-ecosport-2018 3
Mario Nogales

Ford EcoSport 2018

El Ford EcoSport 2018 ya es una realidad. El SUV pequeño de la marca del óvalo recibe una renovación para mantener la competitividad frente al resto de rivales del segmento. Debutará en el Salón de Frankfurt y cuenta con argumentos de peso para mejorar al EcoSport 2015 que se vendía hasta la fecha. Cuenta con una imagen actualizada, novedades en el interior y más opciones en la gama de motores.

Lo primero que llama la atención del EcoSport es su nuevo aspecto exterior, que recuerda al de sus hermanos mayores, Ford Kuga y Ford Edge. El SUV gana en deportividad gracias a una nueva parrilla trapezoidal y unos faros afilados con luz diurna LED. Los antinieblas quedan por debajo y ganan presencia gracias a su forma triangular. Los paragolpes también han sido rediseñados tanto delante como detrás.

Desde el lateral destacan las nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas que pueden ir con varios acabados. En la zaga los cambios son menores, aunque cuenta con unos pilotos traseros renovados y sigue teniendo la opción de montar la rueda de recambio en el portón. La personalización también es importante y este modelo se puede escoger con hasta 12 colores de carrocería, incluyendo los llamativos Azul Lightning, Rojo Rubí y Tiger Eye.

El interior del EcoSport se renueva y rejuvenece considerablemente. Elimina gran parte de los botones que se repartían en su consola central y estrena una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con un funcionamiento más intuitivo. La distribución del habitáculo también se ha optimizado para mejorar el espacio de las plazas e incluye varios huecos portaobjetos. El maletero se mantiene en 334 litros de capacidad.

Ford EcoSport 2018. Motores

La gama de motores del Ford EcoSport llega renovada y con más opciones que su antecesor. En diésel aparece una de las principales novedades, el motor EcoBlue de 1.5 litros con 125 CV y 300 Nm. Este cuatro cilindros con turbo utiliza una caja de cambios manual y por primera vez puede ir ligado a la tracción total. El otro diésel disponible es el 1.5 TDCi de 100 CV y más adelante llega el 1.5 EcoBlue de 100 CV pero con tracción delantera para sustituirlo.

También se mantienen las opciones en gasolina con el tricilíndrico 1.0 EcoBoost con varios niveles de potencia y ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Inicialmente se podrá escoger con 125 CV (único con cambio automático de forma opcional) y con 140 CV. Más adelante, durante 2018, llega la versión de acceso con 100 CV.

Ford EcoSport 2018. Equipamiento

Destacar que el EcoSport podrá contar con el sistema multimedia SYNC 3. En las versiones superiores será controlado mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas, aunque también habrá otras de 6,5 y 4,2 pulgadas para los acabados básicos. Puede contar con ayudas a la conducción como el control de crucero, la cámara de visión trasera, climatizador automático, instrumentación digital o un sistema de sonido B&O Play con 10 altavoces y subwoofer en el maletero.

La gama en España se estructura en cuatro niveles de acabado:

  • Trend: Desde el más básico cuenta con sistemas de seguridad como controles de tracción y estabilidad, varios airbags, asistente al arranque en cuestas, TPMS, ABS, EBD, alarma, sistema MyKey… Dispone de luces diurnas por LED, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, espejos térmicos y eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, ordenador de viaje, apoyabrazos central delantero, sistema de sonido integrado con pantalla de 4,2 pulgadas, dos USB, Bluetooth y control por voz.
  • Trend+: Mejora la estética con las barras de techo o los retrovisores plegables con iluminación de suelo e intermitentes integrados. Dentro encontramos control de crucero adaptativo, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, siete altavoces, sensores de aparcamiento traseros…
  • Titanium: Cuentan con llantas de aleación de 16 pulgadas y barras de techo satinadas. En el habitáculo encontramos el climatizador automático, tapizado mixto tela/piel, paquete iluminación interior LED, sensores de lluvia y luces, sistema de navegación integrado con pantalla táctil de ocho pulgadas, arranque por botón…
  • ST-Line: La gran novedad de esta generación inlcuye un paquete deportivo exterio que añade paragolpes y llantas específicas, pintura bicolor o emblemas de la versión, así como llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior también se beneficia de un volante forrado en cuero, asientos de tela/piel con costuras en rojo, umbral de puertas con aplique decorativo, pedales deportivos de acero inoxidable, sistema de navegación, acceso y arranque sin llave…

Como es habitual en la firma, hay un buen número de extras para personalizar el vehículo al gusto. Entre ellas, asientos y volante térmicos, techo solar eléctrico, faros de xenón, sensores de aparcamiento delanteros, detector de objetos en ángulo muerto, el sistema de sonido B&O…

Fuente: Ford
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 08/09/2017, actualizado con equipamientos para España]

  • Ford
  • Ford EcoSport