Logo de Noticias Coches
drift Ford Mustang Nürburgring
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así es una vuelta completa a Nürburgring derrapando (en un Ford Mustang de 900 CV)

¿Sabías que en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife está prohibido hacer drift? Bueno, en honor a la verdad, ha habido algunas pequeñas demostraciones, pero nadie había hehco hasta ahora lo que ha logrado el campeón de drift Vaughn Gittin Jnr al volante de su Ford Mustang RTR Drift. Este piloto ha sido capaz de recorrer los 20,7 km del Infierno Verde derrapando.

El vehículo que conducía poco tiene que ver con el Ford Mustang convencional. Su motor Ford Performance de 5.0 litros Aluminator XS emplea un compresor Vortech JL Trim Supercharger, que en el caso de esta unidad alcanza los 912 CV de potencia.

Aunque esta vuelta tiene muy poco que ver con los récords de velocidad que acostumbramos a ver en el Infierno Verde, no creas que Gittin Jnr.  fue de paseo, ya que alcanzó los 241 km/h de velocidad, destrozó tres juegos de neumáticos Nitto (qye deberíasn aguantar más de 144 km) y apuró la sexta marcha en las entradas laterales a las curvas.

«Cuando nos detuvimos para el primer cambio de neumáticos, tuve que recuperar el aliento, algo que nunca había experimentado al volante desde que era novato en Fórmula Drift».

Ha llegado el momento de ver el vídeo. Vaughn Gittin recomienda que eches un ojo al salto sobre Pflanzgarten. «La velocidad de toda esa parte fue intensa e inmediatamente después de aterrizar tuve que poner el coche de lado para reducir la velocidad y meterme en la afilada curva derecha. No había margen de error». Te recomendamos poner el audio, ya que se utilizaron seis micrófonos dentro del Mustang para capturar el sonido. ¡Ah! Y busca el dron que destruye, golpeado con unas piedras.

Fuente: Ford

  • derrape
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana