Logo de Noticias Coches
honda-civic-type-r-circuito
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Qué Honda Civic Type R es más rápido, el real o el virtual?

El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos del momento. El japonés se asienta sobre la décima generación del Civic y cuenta con uno de los diseños más atrevidos que se hayan visto en el segmento. Su precio hace que no todo el mundo pueda permitírselo, pero al resto de mortales siempre les quedará la opción de disfrutarlo en el mundo virtual a través de videojuegos como el Forza Motorsport 7. 

Y siempre nos hemos preguntado si será más rápido un coche en un videojuego o en la vida real. El nivel de simulación de los juegos ha avanzado mucho en los últimos años pero, ¿habrá sido suficiente? Para comprobarlo se ha dado cita a Graham Rahal, piloto de IndyCar, y a Peter Jeakins, ‘gamer’ profesional. Ambos competirán con el Honda Civic Type R en una misma pista para comprobar quién es más rápido.

Por supuesto, el primero estará a los mandos del Civic Type R en la pista de Road Atlanta Raceway (Braselton), mientras que el otro estará en un futurista simulador conectado a internet. ¿Cómo hacer para que los dos tengan cierta interacción? Al parecer, el parabrisas del coche real ha sido sustituido por otro que ofrece una ‘realidad mixta’ creando una imagen fantasma del coche virtual para que haya una referencia.

En el videojuego ha sido mucho más fácil reproducir los movimientos del coche real. El resultado es bastante espectacular, viendo como el Civic Type R real y el virtual disputan por hacerse con la primera posición en cada curva. El motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrolla 320 CV y se muestra más que suficiente para hacer un buen papel en el circuito. Al final, el tiempo del coche real y el del virtual difiere en menos de un segundo. Para comprobarlo lo mejor es ver el vídeo.

Fuente: Honda

  • Honda
  • Honda Civic
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana