Logo de Noticias Coches
Hyundai Genesis 2014 tecnologias 01
Ver vídeo
Redacción

Así guía y frena sin conductor el Hyundai Genesis Sedan

No hace mucho hablábamos del Hyundai Genesis Sedan, la apuesta de la marca coreana para subir un peldaño en calidad… y, algo todavía más importante, que el público lo perciba como tal. Además de un esmerado cuidado en los detalles y en la calidad de los interiores, el Genesis Sedan, a caballo entre los sedanes grandes (por precio) y las berlinas de representación, quiere convertirse en un referente de seguridad activa (aquellos que previenen de los accidentes antes de que sucedan).

La marca saca pecho en todo lo que ofrece su nuevo estandarte con un vídeo donde muestra el perfecto funcionamiento de los sistemas de alerta de cambio de carril involuntario, el control de crucero adaptativo y el sistema de frenada de emergencia, capaces de conseguir que el vehículo circule solo. Grabado en el desierto de Mojave, California, (EE.UU.) la producción tiene varios tintes hollywoodienses, con los especialistas abandonando los coches tras conectar el «piloto automático».

De acuerdo, no se trata de un coche 100% autónomo como por ejemplo el Google Car, que ya ha recorrido millones de km sin intervención humana alguna y sin causar accidentes, tanto en carretera como en ciudad. La curva por la que circula el coche no es tampoco digna de un Mundial de rallys y la caravana de Hyundai Genesis Sedan (que recuerda ligeramente al proyecto Sartre de Volvo), tampoco circula a una velocidad vertiginosa…

De todos modos, se trata de un vídeo interesante, que muestra de lo que son capaces las tecnologías actuales, sobre todo a la hora de comprobar cómo el propio coche se detiene por completo ante un frenazo inesperado del vehículo precendente, con el sistema de frenado automático, cuyas capacidades ya analiza Euro NCAP a la hora de valorar la seguridad de los coches vehículos. Disfruta del vídeo:


Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • berlina
  • Hyundai
  • Hyundai Genesis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana