Cuando hablamos de berlinas de representación nos viene a la cabeza mucho espacio en las plazas traseras, buena comodidad y sobre todo confort de marcha, para los ocupantes y para el conductor. Este es el caso del Hyundai IONIQ 6 que hemos probado en el canal y que cuenta, no solo con estos puntos a favor si no que hablamos de un coche 100% eléctrico honesto a las cifras, repleto de tecnología y con un diseño cautivador.
Si estás barajando la compra de una berlina 100% eléctrica por un precio comprendido entre los 45.000 € y 65.000 €, tal vez ya conozcas el BMW i4, Tesla Model 3 incluso al Mercedes EQE. Pues bien, hoy vamos a contarte porque tendrías que quedarte, o no, con este atrevido IONIQ 6.
Este IONIQ 6 me gusta mucho. Tal cual te lo digo. Dime lo que quieras en los comentarios, lo acepto.
Aunque existe una versión superior, esta no te hace falta. Hemos probado la versión intermedia y pensamos que es más que suficiente con sus 58.000, su batería de 77,4 kWh y sus 228 CV; sin duda, vas sobrado.
Que haces 20.000 km al año en autopista, pues no es para ti. No por nada, si no por la infraestructura. Que con este coche se puede. En el Hyundai IONIQ 6 tienes capacidad de carga suficiente y lo merjo, tienes autonomía real de 400-450 km. Suma a esto su confort de habitáculo y de rodadura.
Como hablamos, hay espacio delante, detrás y en su maletero. Pero el mismo problema. Sales a cargar y de 2 puntos te falla uno. También vas a una electrolinera, y la mitad sin desprecintar. Aquí volvemos a lo de siempre, el coche está pensado para viajar; pero no tenemos una infraestructura que nos permita salir en verano, en semana santa y no tirarnos en un viaje de 4 horas casi 8. España no es un un país nórdico y muchas veces este ritmo caribeño tan nuestro nos penaliza.
En esencia el Hyundai IONIQ 6 es un coche maravilloso, me ha costado encontrarle dos puntos a mejorar, que no malos. Matizo esto: Si se distribuyese mejor el espacio en las plazas traseras podríamos tener un maletero más grande, que pueda competir con el tamaño de los competidores. También en un coche tan tecnológico que tenga como conexión multimedia un USB Tipo A con CarPlay y Android Auto por cable choca bastante.
Es un coche muy tecnológico, tanto que se actualiza como un móvil, pero estos detalles… son de coche de hace diez años.
En el resto, es un coche que si estás valorando una marca generalista, con tres acabados disponibles y sus tres formatos de baterías para dar el salto al eléctrico, pásate por el concesionario y pruébalo. Te sorprenderá.
Galería de fotos: