Recientemente hemos publicado la prueba del Hyundai Tucson, uno de los SUV compactos del momento. El modelo de origen coreano siempre ha obtenido buenos niveles de ventas, incluso cuando cambió su denominación por la de Hyundai ix35. Y este año es muy probable que termine en subiéndose al podio en su segmento ante rivales de gran calado. Pero, ¿qué tiene el Hyundai Tucson para ser tan exitoso?, ¿cuál es la fórmula? A esta y a otras preguntas hemos tratado de contestar en formato vídeo.

Una de las claves de este modelo ha sido una reciente actualización de mitad de ciclo comercial. Si bien no hay demasiados cambios a nivel estético, lo cierto es que ha sorprendido a otros niveles. Basta con montarse en su interior para percibir una más que correcta calidad percibida. En ese punto hay que reconocerle una evolución brutal a la marca coreana. No tienen nada que ver estos últimos lanzamientos con los coches que hacían hace apenas una década.

El Hyundai Tucson también convence en otros apartados como la habitabilidad. Con sus 4.475 mm de longitud se sitúa en la media del segmento por dimensiones, aunque su amplitud destaca sobre algunos rivales, mientras que su maletero también cumple con sus casi 500 litros de capacidad. Por no hablar de que es uno de los que mejor relación calidad-precio-equipamiento ofrece, pues ya desde serie cuenta con una dotación bastante completa que puede crecer gracias a los diferentes niveles de acabado.

Y probablemente una de las claves del nuevo Hyundai Tucson sea la introducción de la electrificación a su gama mecánica. Algunas versiones, como el 2.0 CRDI de 185 CV que probamos, cuentan con sistema Mild Hybrid de 48 V, por lo que consigue obtener la codiciada etiqueta ECO de la DGT. Además, eso le permite tener un comportamiento equilibrado y un consumo bastante contenido. Como una imagen vale más que mil palabras, echad un vistazo al vídeo anterior para conocer todas sus virtudes.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta