Hay pocos trazados en el mundo a la altura del Circuito de Mónaco. Un llamativo recorrido urbano por las calles del pequeño principado en el que se celebran competiciones de la magnitud de la Fórmula 1 o la Fórmula E. Durante gran parte del año sus curvas pueden ser recorridas por cualquier vehículo que visite esta localidad, pero cuando se celebra un Gran Premio todo se dispone de tal forma que solo los monoplazas pueden adentrarse en él.

Pero el Jaguar I-Pace se ha atrevido a ‘colarse’ en el Circuito de Mónaco haciendo gala de su sigilo. El eléctrico se beneficia de la experiencia en competición del equipo Panasonic Jaguar Racing y eso se nota en su rendimiento. De hecho, también estará lista en un futuro la Jaguar I-Pace eTrophy, una competición monomarca a la Fórmula E con una variante más radical del primer SUV eléctrico de la marca británica.

Pero volviendo al de calle, cuenta con dos propulsores eléctricos, que van situados uno en cada eje en posición transversal. Gracias a ello tiene tracción total, un reparto de pesos perfecto de 50:50 y un centro de gravedad bajo. El I-Pace consigue una potencia conjunta de 400 CV y 696 Nm de par, lo que le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, suficiente para pasarlo bien en el revirado circuito.

Otra de las claves del modelo es su batería de iones de litio de 90 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 480 kilómetros según la nueva homologación WLTP. Recordar que no es la primera vez que el Jaguar I-Pace pisa un circuito, ya que hace tiempo se enfrentó al Tesla Model X en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Queda claro que este modelo va a dar mucho de qué hablar en los próximos años.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta