Logo de Noticias Coches
jaguar-i-pace-vs-tesla-model-x 10
Ver vídeo
Mario Nogales

El nuevo Jaguar I-Pace se enfrenta al Tesla Model X

El Jaguar I-Pace 2018 ha sido presentado por todo lo alto. No es para menos, pues el primer eléctrico de la marca cuenta con muchos argumentos para triunfar. A primera vista sorprende su estética de prototipo, sin apenas cambios respecto al I-Pace Concept. Pero lo que también impresiona es el rendimiento que consigue su mecánica eléctrica. Tanto que están dispuestos a equipararlo con el Tesla Model X.

Pero en Jaguar saben que no vale hacerlo solo de palabra, que la gente quiere pruebas. Por lo tanto se han desplazado al Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito con bastante historia que ha acogido competiciones como la Fórmula 1, NASCAR o Fórmula E. Precisamente, el coche tomaba tecnología de ésta última competición y ya se lanzó el I-Pace eTrophy, para un torneo monomarca que llegará dentro de poco.

Pero volviendo al Jaguar I-Pace de serie, entrega 400 CV y 696 Nm de par gracias a sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje. De esta forma se consigue la tracción total, un reparto de pesos 50:50 y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Se da cita en la pista con el Tesla Model X 75D y la prueba consiste en llegar a los 100 km/h desde parado y volver a detenerse en la menor distancia posible.

Para hacer frente al reto Mitch Evans, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E se pone a los mandos del Jaguar I-Pace; mientras que Tony Kanaan, piloto de las Indy Cars Series es el que conduce el Tesla Model X. Como se aprecia en el vídeo, la primera carrera la gana el británico, con cierta ventaja por sus dimensiones y peso más contenido. El siguiente enfrentamiento es con el potente Model X 100D, pero el resultado es muy similar. ¿Como hubiera sido con el P100D?

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • Jaguar
  • Jaguar I-Pace
  • Tesla
  • Tesla Model X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana