Logo de Noticias Coches
ford-f-150-raptor-ken-block 1
Ver vídeo
Redacción

Ken Block demuestra que la nueva Ford F-150 Raptor está preparada para dar saltos

Las pick-up no suelen estar preparadas para dar saltos, pero el Ford F-150 Raptor de 2017 es la excepción que confirma la regla. En el siguiente vídeo, Ken Block – famoso piloto de drift y rallycross – saca a relucir las capacidades off road de la pick-up americana en un terreno idílico, el desierto.

Gracias a su carrocería de aluminio, la última generación del Ford Raptor es 226 kg más ligera que la anterior versión. Además, el acero de alta resistencia utilizado en su chasis permite a este vehículo realizar saltos sin despedazarse al aterrizar, algo que Ken Block no duda en demostrar en el siguiente vídeo (a partir del minuto 11:40).

La suspensión del Ford F-150 Raptor también ha sido optimizada y ahora ofrecen un recorrido incrementado en un 44 %, además de topes hidráulicos para evitar que la amortiguación sufra en exceso durante las recepciones.

El cambio más importante de este modelo respecto a su predecesor se encuentra bajo el capó. El nuevo Raptor sustituye el antiguo motor V8 de 6,2 litros por el propulsor V6 EcoBoost de 3.5 litros. Este cambio permite un aumento de 36 CV de potencia y 100 Nm de par motor, lo que suman un total de 450 CV y 700 Nm. La unidad de potencia va emparejada a una caja automática de 10 velocidades.

Fuente – Motor Trend

  • Ford
  • Ford F-150
  • Ken Block
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana