Como cada vez es más difícil poder exprimir un coche al máximo en calles y carreteras abiertas, a Ken Block no le ha quedado más remedio que trasladarse hasta Swing Arm City, un espacio recreacional especialmente reservado para desfogarse al volante de vehículos de todo dotados con motores de cuatro tiempos gasolina o diésel  o ATV´s (vehículos todo terreno de cuatro ruedas).

Semejante paraíso está situado en el estado de Utah (EE.UU.). Es una amplia zona con varios cientos de miles de hectáreas reservadas por zonas para la práctica de numerosos deportes y actividades de todo tipo (recorridos de ATV, motociclismo, MB, caza, pesca, paseos a caballo, Jeep tours, actividades invernales, etc).

Situada a 1.310 m de altura sobre el nivel del mar y con una temperatura de casi 40°, Ken Block desplegó todo su arte para exprimir el brutal potencial que entrega su Ford Fiesta ST RX43. Los 600 CV le permitieron saborear de una experiencia que gracias a los chicos de Pennzoil también podemos disfrutar el resto a través de las espectaculares imágenes que puedes en el vídeo adjunto a estas líneas.

Y por cierto, para cuándo una reserva semejante en España donde poder disfrutar de espacios de esparcimiento para que los conductores amantes de la velocidad, de poder realizar maniobras y este tipo de actividades con la máxima seguridad. El territorio de Swing Arm City no es el único existente en Estados Unidos al que los ciudadanos pueden acudir para poner a prueba sus dotes al volante sin necesidad de hacer tales prácticas en carreteras o espacios donde pueden provocar algún accidente. Este tipo de instalaciones también suponen una medida de seguridad vial más, porque permiten aprender a controlar un coche sin riesgos añadidos…. salvo que como Ken Block te subas a lo más alto de las paredes.

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta