Logo de Noticias Coches
Kia Xceed portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Hay algo mejor que el Kia Xceed en cuanto a relación calidad/precio?

La mayoría de compradores buscan un tipo de coche concreto. Suele tratarse de un SUV por su estética que tan de moda está en los últimos tiempos y tiene que tener un buen nivel de equipamiento tecnológico. Cambia bastante el tamaño en función de las necesidades, pero suelen venderse más los de tamaño pequeño o compacto. Porque uno de los factores principales que se mira en nuestro mercado es el precio. Y pocos que tengan una relación calidad/precio al nivel de la que nos ofrece el Kia Xceed.

Lo probamos hace tiempo y grabamos un vídeo en el contábamos todos sus detalles, quedando sorprendidos por lo bien que cumplía el modelo coreano en varios apartados. El principal es que partiendo de 21.100 euros ofrece prácticamente lo que todos buscan por una tarifa alejada de los precios actuales. En primer lugar está un equipamiento por encima de la media, incluso en los acabados más básicos. Y ya si se opta por el GT-Line que probamos la dotación es mucho mayor (aunque la tarifa también aumenta).

Todo parece estar a la altura en el Kia Xceed, pues el apartado tecnológico tampoco cojea. Ofrece un sistema multimedia completo y fácil de utilizar, con una conectividad muy completa que se visualiza a través de dos pantallas rápidas y precisas. La calidad está en la media de los generalistas y el espacio es bueno para tratarse de un SUV compacto. El maletero está en 426 litros de capacidad, aunque es cierto que quien opte por el híbrido enchufable se tendrá que conformar con 291 litros.

Porque otro punto que hace destacar al Xceed es su gama mecánica con versiones electrificadas. Hay motores para todos los gusto, con una versión diésel y varias de gasolina, la mayoría con un sistema Mild Hybrid para conseguir la preciada etiqueta ECO. También hay un híbrido enchufable para quienes tengan otras necesidades. En todo caso, el comportamiento de este modelo es satisfactorio gracias a su enorme equilibrio en cualquier tipo de ámbito. En definitiva, se nos ocurren muy pocas opciones que ofrezcan más que el Xceed en su rango de precios.

Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA XCeed
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana