Logo de Noticias Coches
Kia Xceed GT-Line 2023 – 40
Luis Ramos Penabad

Kia XCeed 2023

A finales de 2022 se completa la gama compacta del fabricante coreano con la llegada del Kia XCeed 2023. Tras el lanzamiento del Ceed (5 puertas) Ceed Tourer (familiar) y el Proceed (shooting brake) se suma esta variante crossover que en España es de los más vendidos. Sustituye al modelo del mismo nombre lanzado en 2020 y tiene novedades en diseño, equipamiento y retoques mecánicos. Tiene un precio de partida de 22.160 euros, con los descuentos de la forma incluidos.

No hay demasiados cambios exteriores. Cuenta ya con el logo actualizado y en la nueva terminación GT-Line gana unas ópticas traseras con elementos hexagonales (LED clásicos en el resto). Además, los faros delanteros son más definidos y se han modificado los paragolpes, más nítidos y con tintes agresivos. Este SUV compacto también gana diseños de llantas y colores para la carrocería inéditos.

Las novedades interiores son calcadas a las que vimos en nuestra prueba del Kia Ceed 2022. Se mejoran los materiales interiores (que ya eran buenos en el anterior, como analizamos) y hay una apariencia más tecnológica con elementos como el cuadro de instrumentos digital (no disponible de serie) o el sistema multimedia de última generación. No hay cambios en el espacio disponible ni en la capacidad de maletero, de 426 litros de capacidad (291 en la versión híbrida enchufable).

Otros cambios a bordo incluyen mejoras en la conectividad, agregando la última versión de Kia Connect que brinda integración con los calendarios de Google y Apple. Así se pueden planificar viajes con anticipación y enviar datos de navegación al coche desde el móvil, o usarlos para ubicar el coche si se te olvida dónde se dejó aparcado. También hay una pareja de puertos de carga USB-C tanto delante como detrás.

Kia XCeed 2023. Motores

La gama mecánica del Kia XCeed es muy diversa, al tiempo que similar respecto a otras variantes de la gama. Hay tres opciones de gasolina:

  • 1.0 T-GDI de 120 CV: Sigue la misma pauta del resto de la familia y se ofrece la posibilidad de tener un sistema MHEV. Entrega 172 Nm de par máximo.
  • 1.5 T-GDI de 160 CV: La gran novedad de la puesta al día, sustituye al 1.4 T-GDI y promete mejores prestaciones y consumos más bajos. El sistema mild hybrid le hace conseguir la etiqueta ECO y 253 Nm de par.
  • 1.6 TGDI de 204 CV: El más potente de la gama, siempre con cambio automático DCT de siete relaciones, ofrece 265 Nm de par. Alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos.

En diésel hay una única opción:

  • 1.6 MHEV de 136 CV: Puede elegirse con el cambio manual inteligente o el automático. sociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, ofrece 280 Nm mientras que, con la automática (DCT) de siete velocidades, aumenta el par inicial a 320 Nm. Ya contaba con la microhibridación antes de la actualización. Esta tecnología de 48 voltios reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 10 % y permite la marcha por inercia con el motor apagado a velocidades de hasta 125 km/h para ahorrar combustible.

Y una variante híbrida enchufable:

  • 1.6 PHEV de 141 CV: Combina un motor de gasolina con 105 CV y otro eléctrico de 61 para dar su potencia máxima y 265 Nm de par. Gracias a una batería de 8,9 kWh de capacidad, homologa una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros (60 en ciclo urbano). En la gama Ceed, solamente el familiar Tourer ofrece esta motorización.

Kia XCeed 2023. Equipamientos

De serie el nuevo Kia XCeed 2023 ofrece más dotación que sus versiones equivalentes de otras carrocerías. El gran cambio llega la mano de la introducción de un nuevo acabado, el GT-Line, presente en el resto de la gama Ceed y con una dotación de equipamiento de cierta orientación deportiva.

En función de la versión elegida, la pantalla del sistema multimedia es de 5, 8 o 10,25 pulgadas, estas dos últimas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto alámbrico. La más grande añade conexión múltiple Bluetooth (permite que dos personas se conecten sus teléfonos al mismo tiempo).

El materia de dispositivos de seguridad también se ha mejorado en el XCeed 2023 con la adición del control de crucero asistido por navegación que utiliza datos de navegación sobre los límites de velocidad para reducir automáticamente la del vehículo en “zonas seguras” y antes de las esquinas. Otros dispositivos de seguridad atañen al sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, el de reconocimiento de límites de velocidad, el asistente de mantenimiento en carril, el de seguimiento del carril y el dinámico para las luces de carretera.

La gama española se divide en cinco niveles de terminación:

  • Kia Xceed Concept: Desde el más sencillo cuenta con llantas de 16 pulgadas, barras de techo, pilotos traseros LED, faros antiniebla, faros LED, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, tapicería de tela, asiento del conductor regulable en altur,cierre centralizado con mando a distancia, cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas o el sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas. También ayudas a la conducción como el encendido automático de luces, el control de crucero, asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril…
  • Kia Xceed Drive: Completa lo anterior con e climatizador automático bizona, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que integra la cámara de visión posterior y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto o los sensores traseros de aparcamiento.
  • Kia Xceed Tech: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas, lunas traseras oscurecidas, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables. También cuenta con tapicería mixta de tela y piel sintética, asiento del pasajero regulable, navegador KIA Connect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cuadro de instrumentos digital Supervision de 12,3 pulgadas, espejo retrovisor interior con función electrocrómico, apertura y arranque sin llave, techo solar, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sensor de lluvia… Entre los asistentes, el sistema automático de estacionamiento, la detección de onjetos en el ángulo muerto o el sistema de reconocimiento de límites de velocidad.
  • Kia Xceed GT-Line: Se diferencia del resto de la gama por el paquete exterior e interior GT-line, paquete interior GT-line, volante multifunción calefactable, asiento del conductor ajustable eléctricamente con función de memoria y asientos delanteros y traseros calefactables.  Cuenta también con el selector de modos de conducción, portón trasero con apertura eléctrica y función manos libres, equipo de sonido JBL, sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones.

La gama del Kia Xceed PHEV cambia ligeramente respecto de la anterior ,con otras denominaciones (y sin versión GT-Line):

  • Kia Xceed PHEV eDrive: La versión de acceso cuenta con los mismos elementos que en versión de combustión, también con llantas de 16 pulgadas. Es la que más autonomía eléctrica consigue.
  • Kia Xceed PHEV eTech: Suma detalles como las llantas de 18 pulgadas, pedales deportivos, el panel de instrumentos Supervision de 12,3 pulgadas y la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, tapicería color package o la carga inalámbrica.
  • Kia Xceed PHEV eMotion: Mejora con asistentes como el de ángulo muerto y reconocimiento de límites de velocidad, techo solar panorámico, retrovisores exteriores en negro con intermitente incorporado, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delantero y ayuda al estacionamiento… Puede mejorarse aún con el Pack Premium (tapicería en piel, volante calefactable, asiento del conductor regulable eléctricamente en 8 posiciones con ajuste lumbar y función de memoria, asientos delanteros y traseros calefactables (delanteros ventilados) o el portón trasero «manos libres».

Kia Xceed 2023. Vídeo

Fuente: Kia

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada el 19/07/2022, completada con precios de partida, niveles de equipamiento para España y enlace a la primera prueba del vehículo]

  • KIA
  • KIA XCeed
  • todocamino