Logo de Noticias Coches
Kia Xceed video – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Qué pistas nos da el Kia Xceed sobre los SUV futuros (en vídeo)

El Kia XCeed ya es el modelo más vendido de la gama Ceed de la marca. Y no nos extrañaría que se coronase como el líder de ventas a poco que lso descuentos comiencen a animarse. Superando a todo un referente como es el Sportage.

Y es que el Kia Xceed ha sabido conjugar el diseño de los SUV que tanto vende con un tamaño más adecuado para la urbe, menores consumos y un comportamiento muy similar al de un turismo. Eso le ha valido el premio de diseño Red Dot 2020.

Sobre la plataforma del Kia Ceed se ha desarrollado este crossover que cuenta, ojo, con una altura libre al suelo de hasta 18,4 cm (más que un Sportage) y que apenas comparte con el compacto las puertas delanteras.

No faltan los aditivos de SUV (barras en el techo, protecciones plásticas o los paragolpes con bajos metálicos) y algunas de sus ventajas como l aposición de conducción elevada, con lo que se gana en visibilidad en ciudad.

Y todo ello con un espacio interior bueno para cuatro adultos, y un maletero de 426 litros, no muy alejada de la que ofrece un Sportage Mild Hybrid (439). Y, obviamente, un equipamiento a la altura.

Todo apunta que cada vez veremos más SUV de este tipo. Crossover desarrollados sobre la plataforma de compactos, con imagen aventurera, que es lo que demanda el público. Pero más ligeros que un SUV convencional (hablamos de que el Kia Xceed pesa 200 kg más que el Sportage, ojo). Esto redunda en un mejor comportamiento en carretera –ver prueba–, mejores prestaciones a igualdad mecánica, más seguridad y un menor consumo. SUV más racionales, en definitiva, si es que un coche de este tipo puede serlo.

Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA XCeed
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana