Artboard
Inicio>Marcas>Kia>XCeed 2020
Kia XCeed 2020 Mario Nogales 27/06/2019

La tercera generación del Kia Ceed no ha dejado de sorprender desde su lanzamiento. No solo por la actualización de su nombre (mucho mejor que en anterior cee’d), sino también por haberse mostrado como un producto mucho más completo y adaptado a los gustos europeos. Actualmente es uno de los que mas variantes tiene, pues al familiar Ceed Tourer y al shooting brake ProCeed ahora se suma el Kia XCeed 2020. Se trata de la versión crossover del compacto y viene con algunas novedades importantes.

No se trata de un concepto completamente nuevo. En carrocerías familiares (de maracas premium) ya hemos visto esa tendencia a camperizar mediante denominaciones como Allroad, Cross Country o All-Terrain. Y parece que la tendencia ha llegado a los compactos generalistas con el Focus Active y con este Kia XCeed. Al fin y al cabo el predominio SUV es el que marca el mercado y cualquier cosa que se le acerque suele ser sinónimo de triunfo en ventas.

La intención de la marca coreana con este ejemplar es la de ofrecer un comportamiento de turismo y al mismo tiempo esa estética crossover tan demandada. Es por ello que cuenta con una altura libre al suelo elevada (+ 42 mm) y con elementos específicos. Por eso los paragolpes cambian ligeramente, aparecen unas sutiles barras de techo, protecciones plásticas en los bajos y un difusor de aspecto metálico en la zaga.

Las dimensiones del Kia XCeed también cambian ligeramente respecto al cinco puertas convencional. Tenemos una longitud de 4.395 mm (85 mm más), una anchura de 1.826 mm (26 mm más) y una altura de 1.490 mm (43 mm más). Por el contrario, la distancia entre ejes se mantiene en los mismos 2.650 mm, por lo que en realidad han sido los voladizos los que se han extendido ligeramente para lograr ser un poco más imponente.

Estos cambios también se trasladan al interior. Se nota en las plazas delanteras, que van colocadas en una posición elevada (42 mm respecto al Ceed normal) para lograr esa sensación tan buscada en los SUV. Las plazas traseras parecen mantener un buen tamaño, destacando el espacio para la cabeza y la luminosidad gracias al gran área acristalada. En el Kia XCeed el maletero alcanza los 426 litros de capacidad, lo que supone un incremento de 31 litros respecto al compacto. La segunda fila se puede plegar en tres partes (40:20:40) para llegar hasta los 1.378 litros.

Kia XCeed 2020. Motores

La gama de motores del Kia XCeed es bastante similar a la que vemos en el resto de carrocerías de este modelo. Hay tres versiones de gasolina, teniendo el punto de partida en el 1.0 T-GDi de tres cilindros y una potencia de 120 CV y 172 Nm de par. Por encima se sitúa el motor de cuatro cilindros 1.4 T-GDi con sus 140 CV y 242 Nm, mientras que el tope de gama será el 1.6 T-GDi que llega a 204 CV y 265 Nm.

Por la parte del diésel también se mantienen dos versiones, ambas utilizando el 1.6 Smartstream CRDi. Se podrá escoger con 115 CV o con 136 CV de potencia, así como elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades y la automática de doble embrague 7DCT. Esas mismas transmisiones son las que están disponibles en los gasolina. También dejar claro que este modelo solamente lleva la tracción delantera, no hay opción a tracción total. Más adelante llegarán versiones microhíbridas e híbridas enchufables.

Si hablamos del chasis del Kia XCeed, tiene algunas variaciones respecto al compacto convencional. Los amortiguadores tienen unos topes hidráulicos para reducir el rebote de la suspensión y ofrecer una respuesta mejorada en superficies abruptas. La ECU también tiene una programación propia para este modelo, mientras que se ofrecen los modos de conducción “Normal” y “Sport” para ajustar el comportamiento.

Kia XCeed 2020. Equipamiento

La principal novedad del Kia XCeed a nivel de equipamiento ya la vimos hace unas semanas. Se trata de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, un elemento que ha sido bautizado como Kia Supervision. Se trata de un elemento que se podrá montar opcionalmente en este modelo y que puede ser personalizado por completo. También cambia de diseño en función del modo de conducción que se haya seleccionado.

El sistema multimedia se manifiesta a través de la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas (opcional), que cuenta con novedades como poder enlazar dos dispositivos a la vez y tener la pantalla dividida para gestionar varias funciones simultáneamente. La conectividad es completa gracias a los servicios de Kia Live con información del tráfico a tiempo real, previsión meteorológica o puntos de interés en la ruta. Otros opcionales interesantes son el sistema de sonido JBL Premium o los asientos calefactados (delanteros y traseros).

Entre las ayudas a la conducción del Kia XCeed destacan el control de crucero con Stop & Go, advertencia de punto ciego, frenada automática con detección de peatones, advertencia de límite de velocidad, ayuda para el aparcamiento o asistencia y mantenimiento de carril. Se pueden completar con la asistencia para seguimiento de carril, que lo convierte en semiautónomo.

Fuente: Kia

Galería de fotos:

Ver galeria (31 fotos)

Cronología