Ha habido tanto ajetreo con las novedades del Salón de Ginebra 2013 que las últimas semanas nos olvidamos de echar un ojo a qué estaba pasando al otro lado del Atlántico. Pues bien, se celebró un salón del Automóvil justo antes en Toronto, y en él se desarrolló una acción de marketing muy interesante ente el fabricantes de automóviles de juguete Hot Wheels, junto con Chevrolet.

Allí pudo verse por primera vez una máquina expendedora de Camaro Hot Wheels que se activaba mediante Twitter. Solamente había que seguir a Hot Wheels  Canada, @HotWheelsCanada luego tuitear con el hashtag correcto #ChevyCIASy se dispensaba un Camaro de juguete a los asistentes, en escala 1:64.

Los usuarios debían tener activada la geolocalización en su smartphone o tableta, para que este dispensador de Camaros pudiera confirmar que efectivamente estaban de pie junto a ella y darles su regalo, ese coche de juguete de fundición.

La máquina es la típica máquina expendedora, de esas que habitualmente aceptan billetes y monedas. Fue modificada por la empresa TrojanOne, que añadió una conexión a Internet, con la que buscaba een Twitter.

Esta compañía cuenta que ya se habían visto antes máquinas expendedoras activadas por Twitter, pero que cada vez están ganando más peso como herramienta promocional. Si la tendencia continúa, puede llegar a ser una herramienta indispensable para el marketing desde los medios sociales:

Fuente: TrojanOne

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta