Logo de Noticias Coches
Land of Land Rover 03
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

La tierra de los Land Rover

Fue en el Salón de Amsterdam de 1948 cuando se presentó el Land Rover Serie I, germen del land Rover Defender, sin duda el mayor icono de la marca en toda su historia (con paladines tan importantes como el Range Rover, capaces de crear a su alrededor toda una familia).

Con motivo de su 70 cumpleaños la marca nos está deleitando con algunas sorpresas. La última de ellas es un vídeo en el que conocemos la historia de la comunidad india de Sandakphu, un lugar cuya cima está a 3.636 metros de altitud cuyo único vínculo con el mundo es una escarpada carretera muy empinada que la une con Maneybhanjang, en Bengala Occidental.

¿Qué vehículo es el más adecuado para moverse por esas zonas? ¡Bingo! Una pequeña flota de Land Rover Serie I de 1957 es la encargada de transportar personas y bienes por tan difícil orografía. Esta pequeña localidad, muy cercana a la frontera del Nepal y la India (que pasa por la cima de la montaña) es conocida como la Tierra de los Land Rover.

Claro, resulta hasta obvio que la marca haya viajado hasta allí para que el mundo conozca esos 30 km entre Maneybhanjang y Sandakphu… y la especial conexión de sus habitantes con estos vehículos. «Gracias a ellos todavía vivimos aquí».

No te pierdas el emotivo vídeo:

Vía: Campaign
Fuente: Land Rover

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana