Os traemos el último vídeo del canal de Youtube Garaje 54 que cómo no, nos ha vuelto a sorprender. Si la semana pasada os trajimos su último experimento, construyendo ruedas literalmente con clavos, hoy os traemos la reconversión de este Lada Niva.

Los mecánicos de Garaje 54 escogieron un Niva 4×4 con una larga distancia entre ejes y lo transformaron en un auto 6×6. Para ello se han visto obligados a cortar la carrocería para las nuevas modificaciones así cómo asegurarse de que existía distancia suficiente en el recorrido de suspensión y que los neumáticos no golpeasen con los pasos de ruedas modificados.

Aparentemente el resultado ha resultado todo un éxito, pero lo cierto es que los mecánicos se han encontrado con un contratiempo en la transferencia de par, por lo que por ahora, este Lada Niva no es 6×6 sino que es 6×4.

Pese a que el tercer eje no funciona, las pruebas en carretera y con algunos obstáculos tuvieron un resultado notable. Pero para ver este coche transformado en tracción 6×6 tendremos que esperar hasta el próximo vídeo, en el que veamos cómo se desenvuelve el Niva fuera de asfalto con sus 12 ruedas en perfecto funcionamiento.

Por ahora el problema al que se enfrentan reside en la transferencia de torque. Y es que los mecánicos construyeron un simple eje trasero de cuatro ruedas que ahora tendrá que ser sustituido. Para ello, los operarios de Garaje 54 tendrán que trabajar en un diseño exclusivo con un eje de conexión entre los diferenciales traseros, permitiendo así que las ruedas del Lada Niva giren a revoluciones diferentes.

Aquí os dejamos el vídeo para que veáis cómo ha sido el proceso de montaje y cómo se ha desenvuelto este transformado Niva de 12 ruedas en la carretera. ¿Con que será lo siguiente con lo que nos sorprenderán estos forofos de los coches?

Fuente: Garaje 54 ENG

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta