Solo es cuestión de tiempo que llegue el Mercedes-AMG A 45 4Matic, la versión tope de gama del compacto alemán. Por el momento solo ha llegado al mercado el AMG A 35 4Matic que ya supone un buen punto de acceso gracias a sus 306 CV de potencia. Aunque es de esperar que el más radical establezca nuevos límites superando esas cifras y logrando un rendimiento totalmente mejorado. Eso quiere mostrar en el vídeo que lanzan los de Affalterbach.

En él se muestra al compacto terminando su fase de desarrollo sobre un lago helado en Suecia. Parece que ya habían comprobado la fiabilidad de sus componentes a temperaturas extremas y que les sobró algo de tiempo para hacer drifting. Algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el Mercedes-AMG A 45 solamente estará disponible con la tracción total AMG Performance 4Matic. Se guardan un as en la manga, un modo Drift al estilo del que montan sus hermanos mayores.

Gracias a esa nueva funcionalidad, se puede pasar la potencia al eje trasero y comenzar a derrapar sin control (siempre en un entorno controlado, como ese inmenso lago helado). En el vídeo se desarrolla una perfecta coreografía en la que se emplean dos unidades del Mercedes-AMG A 45 4Matic. O quizás sean las dos versiones que se filtró hace tiempo que llegarían con distintos niveles de potencia en función de lo que necesite cada usuario.

El Mercedes-AMG A 45 4Matic ‘normal’ contaría con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que llegaría hasta los 387 CV de potencia. Nada mal si tenemos en cuenta que la anterior generación se quedaba en 381 CV. Pero la guinda del pastel la pondría el A 45 4Matic S que elevaría su potencia hasta los 421 CV y se convertiría en el más capaz de su segmento. Esperamos que se desvele toda la información sobre este modelo, que podría debutar en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Mercedes

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta