Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG A 35 (W177)
Mario Nogales

421 CV podría se la potencia máxima del Mercedes-AMG A 45 S 4Matic

La nueva generación del Mercedes Clase A no ha dejado a nadie indiferente desde su lanzamiento. Hace unos meses conocimos su versión deportiva de acceso, bautizada como Mercedes-AMG A 35 4Matic, que destacaba con sus 306 CV de potencia. Aunque ahora todos los focos están puestos sobre el que será el tope de gama. Ya falta muy poco para que podamos ver al Mercedes-AMG A 45 4Matic y parece haberse filtrado uno de sus secretos mejor guardados: la potencia.

El que puede coronarse como el rey de los compactos ha aparecido en el configurador de la compañía de seguros alemana, HUK24. La sorpresa es mayúscula cuando al seleccionar el nuevo Clase A y desplegar el menú de las potencias salen dos valores inéditos que no habían sido vistos anteriormente. El primero, que corresponde al Mercedes-AMG A 45 4Matic, es de 387 CV de potencia. Nada descabellado si tenemos en cuenta que la generación anterior se quedaba en 381 CV.

Pero la clave es que este modelo tendrá una versión ‘S’, más picante y adoptando la misma filosofía que otros modelos de la marca. De este modo, parece confirmarse que habrá un Mercedes-AMG A 45 S 4Matic con 421 CVde potencia. En ambos casos se utiliza el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que será sin duda el más potente de su categoría. Se mantendrá la transmisión automática de doble embrague y también la tracción total AMG Performance 4Matic, que tendrá función Drift.

De cumplirse los datos de esta filtración, con 421 CV el Mercedes-AMG A 45 S 4Matic superaría al Audi RS 3 Sportbackcomo compacto más potente. El de los cuatro aros monta un cinco cilindros de 2.5 litros que desarrolla 400 CV. Todavía hay que esperar a la confirmación oficial de la marca, que podría llegar dentro de muy poco. El debut de este radical modelo podría tener lugar en marzo, cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra.

Fuente: HUK24

  • Mercedes
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana