Logo de Noticias Coches
Captura
Ver vídeo
María Guzmán

El motor EcoBoost de Ford, en la mayor licuadora del mundo

El motor EcoBoost 1.0 litros es uno de los mejores motores de los últimos tiempos.Así lo atestiguan sus cinco galardones en los premios a mejor motor del año. Si antaño ya parecía increible que tres cilindros y algo menos de un litro de cubicaje llegasen a entregar 100 o 125 CV, hace tiempo los Fiesta Red y Black Edition lograron que alcanzase los 140 CV de potencia.

¿Y qué se puede llegar a hacer con este pequeño pero potente motor? Ford ha querido demostrarlo un video en el que ha contado con Dolph Lungren, un famoso actor que seguro que has visto en Rocky IV o en Soldado Universal.

Es él el encargado de poner en marcha la mayor licuadora del mundo, movida con el Ecoboost de 140 CV. Una máquina capaz de hacer de cristales arena fina, convertir frutas sin trocear en zumo en cuestión de segundos o hacer añicos cubiertos. A este motor no se le resiste nada. ¡No te pierdas el video!

Ha sido posible porque el turbo del EcoBoost 1.0 gira más de 4.000 veces por segundo, casi el doble de revoluciones que los turbos equipados en motores de coches de Fórmula 1 en 2014. El motor también cuenta con inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (TiVCT), tubo de escape con colector integrado y revestimiento de baja fricción para una mayor eficiencia.

Y todo eso, con bajos consumos, ya que el motor Ecoboost cuenta con una calibración optimizada para ofrecer un 12 por ciento más de potencia con 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km.

Fuente: YouTube

  • Ford
  • Ford Fiesta
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana