Fue allá por el mes de junio cuando conocimos todos los detalles de los Ford Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, dos nuevas versiones del popular utilitario que exprimen como nunca el propulsor 1.0 Ecoboost. Si a muchos ya nos parecía increíble que este propulsor de apenas un litro de cilindrada pudiera rendir hasta 125 CV (de ahí que un año tras otro ocupe las primeras posiciones de su categoría en los mejores motores del año), ahora los ingenieros de Ford han conseguido que rinda nada menos que 140 CV.
Pues bien, ahora estos dos nuevos modelos ya están llegando a concesionarios de toda España. Se colocarán como una de las aternativas del segmento de los utilitarios más prestacionales… sin llegar a ser auténticos GTI. Además del motor, destacan por su aspecto diferenciado.
Los Ford Fiesta Red Edition y Black Edition son los coches de motor un litro fabricados en serie más potentes hasta la fecha. De hecho, la nueva versión 140 CV del EcoBoost 1.0 litros ofrece más potencia por litro que el Bugatti Veyron y el Ferrari 458 Speciale, como puedes ver en el gráfico a continuación.
El motor EcoBoost 1.0 litros 140 CV cuenta con un calibrado especial con nueva configuración del control del turbo, inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) y control de refrigeración interna y regulador que ofrecen un 12 % más de potencia y una experiencia de conducción aún más deportiva, alcanzando de 0-100 km/h en 9.0 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h. Al mismo tiempo, su consumo medio homologado se mantiene bajo, pues se queda en 4.5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 104 g/km.
La otra gran novedad que aportan estos Ford Fiesta se encuentra en una suspensión más rígida en el tren trasero, una nueva transmisión de cinco relaciones con rangos de marcha mejorados y una dirección asistida con un nuevo calibrado, especial para esta edición, que aporta más par en el giro. También se ha mejorado el rangos de marcha para la transmisión manual de cinco velocidades. Y todo llega de serie en un modelo en el que las versiones más deportivas suponen la mitad de sus ventas totales.
Se distinguirán de inmediato de otas versiones, ya que incorporan colores en contraste en las rejillas superior e inferior frontales, el parachoques delantero y los retrovisores, con llantas de 16 pulgadas de aleación en color negro. El kit ofrece paragolpes deportivos traseros y delanteros, faldones laterales y spoiler trasero. Están disponibles en Rojo Race, al que se añade negro satinado en techo y detalles, y Negro Grafito, con techo y detalles en rojo satinado.
En el interior, ambos modelos cuentan con tonos negros para la consola central, mientras que el volante deportivo y la palanca de cambios van forrados en cuero negro con pespuntes en rojo. Las alfombrillas son negras remachadas en rojo y los asientos deportivos, en negro carbón con material Ultimate, también van remachados en rojo y cuentan con refuerzos exteriores.
Ya puedes encontrarlo en tu concesionario oficial Ford por 18.050 euros, un precio competitivo que sin duda podrá ser aún mejor si localizas ofertas de Ford Fiesta en coches.com.
Fuente: Ford