Logo de Noticias Coches
peter_brock
Ver vídeo
M. Pardo

Peter Brock, la leyenda de los 1.000 km de Barthurst

Justo la semana en que Le Mans calienta motores, viajamos a la otra punta del globo para conocer End of an Era (El fin de una era), una película que nos presenta a una de las leyenda de las carreras, el australiano Peter Brock. Este film nos acerca también a los 1.000 km de Barthurst, la carrera de resistencia de turismos más prestigiosa de Australia. Se celebra en el circuito Mount Parama y en la actualidad se integra en el calendario de V8 Supercars.

La película nos lleva hasta el año 1979, una época en la que Ford, Holden y Chrysler ponían en la pista a sus equipos oficiales para presentar las últimas prestaciones de sus modelos de calle, el Ford Falcon, Holden Monaro, Holden Torana, Chrysler Pacer y Chrysler Charger.

Aunque el documento se centra mucho en Holden, por el protagonismo que tiene Peter Brock, más conocido como el Rey de la Montaña, por sus nueve victorias y por mantener aún a día de hoy el recórd que consiguió ese 1979 junto a su copiloto Jim Richards: ganó la carrera con seis vueltasde diferencia. No obstante, se trata de una buena oportunidad para los americanos y europeos para ver muchos coches de carreras que fueron diseñados en Australia y que solo se vieron en ese país y en Nueva Zelanda.

Fuente: Silodrome

  • carreras
  • competición
  • pilotos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana