Estamos acostumbrados a que cada vez que sale un coche eléctrico hay una extensa lista de elementos específicos en su haber. Ya no hablamos solamente de su mecánica o de la batería, sino también de algunos cambios notables en el apartado estético. Y en ese ámbito hay pocos vehículos que destaquen más que el Peugeot e-2008 que hemos tenido la ocasión de probar recientemente y que hemos dejado reflejado en vídeo.

El SUV pequeño siempre se ha vendido a buenos niveles, pero ahora con la llegada de la segunda generación se realizaba una transformación completa a todos los niveles. Se comenzaba con la base, pues se asienta sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, la «culpable» de que pueda llevar el sistema de propulsión eléctrico del que hablamos y un aumento en dimensiones. Pero también se introducía un lenguaje de diseño muy marcado y diferente.

En el exterior destaca por aspectos como esas ópticas rasgadas, con un llamativo apéndice vertical para las luces diurnas. También cuenta con una parrilla que en el eléctrico puede llevar inserciones del mismo color de la carrocería, llantas de 18 pulgadas y un acabado bitono. La cosa es que no solo es distinto por fuera, sino que también lo es por dentro. Con la última evolución del Peugeot i-Cockpit cuenta con un puesto de conducción que poco tiene que ver con el de coches de otras marcas.

Una instrumentación digital que se proyecta como si fuera un holograma consiguiendo un efecto 3D, queda a la vista por encima de un volante achatado por arriba y por abajo. En la parte central se integra una pantalla táctil de 10 pulgadas y por debajo aparecen los míticos botones que simulan las teclas de un piano. El Peugeot e-2008 también es singular por sus materiales, colores y acabados.

En la prueba ya pudimos ver que su sistema de propulsión eléctrico cumplía correctamente y que la autonomía era satisfactoria teniendo en cuenta la tendencia actual. Así que volvemos a la pregunta inicial, ¿es necesario diferenciar una versión eléctrica respecto al resto? La mayoría de marcas están apostando por hacerlo y parece que el cliente de estos vehículos también está orgulloso de que se sepa que está optando por una nueva tecnología. Veremos cómo evoluciona el diseño de estos ejemplares de cara a futuro.

Galería de fotos:

Ver galeria (61 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta