Logo de Noticias Coches
PEUGEOT 2008 2020
Luis Blázquez

Peugeot 2008 2020

El Peugeot 2008 2020 acaba de ser presentado de forma oficial. Coge los rasgos de diseño estrenados en sus últimos productos, como el 208 y 508, y se ofrecerá con una gama de propulsores diésel, gasolina y eléctrico. También es más grande que antes, y su objetivo es repetir el exitoso camino de la generación anterior.

Mide 4.300 milímetros de longitud, 160 mm más que antes. De ellos, 60 mm pertenecen al aumento de la distancia entre ejes, ahora de 2.600 mm. Por tamaño está más cerca del segmento C que del B-SUV, pues sus principales rivales (SEAT Arona, Renault Captur o Volkswagen T-Roc) son perceptiblemente más cortos. El maletero aumenta su volumen desde los 338 litros hasta los 434 que cubica ahora.

Su robusto y anguloso diseño se confirma todavía más con unas ruedas de gran tamaño que pueden llegar a las 18 pulgadas en las versiones GT. En la línea de los últimos lanzamientos automotrices, Peugeot ha optado por la pintura bitono, con el techo teñido de negro Black Diamond y el pilar C serigrafiado en los acabados GT Line y GT. Aparte de la paleta cromática habitual, la compañía ha dispuesto tres nuevos tonos: Rojo Elixir, Blue Vertigo y Orange Fusion.

En el interior se puede apreciar una evolución del puesto de conducción de la marca, bautizado como i-Cockpit. El Peugeot 2008 2020 hace gala de un volante compacto, una gran pantalla táctil (de hasta 10 pulgadas) al alcance de la mano y de la vista y, ahora, una instrumentación completamente digital. Según versiones, los datos del cuadro de instrumentos se proyectan como si fuese un holograma.

Peugeot también ha prestado atención en aumentar la sensación de calidad, con plásticos blandos sobre el salpicadero, revestimientos de Alcántara o cuero Nappa en los asientos o inserciones de fibra de carbono en los paneles de las puertas y a lo largo del tablero. El pomo del cambio automático (EAT8) es 100% eléctrico, lo que facilita un uso fácil e intuitivo. También hay levas en el volante para utilizarlo en modo manual cuando el conductor lo precise.

Peugeot 2008 2020. Motores

Basado en la nueva plataforma modular CMP (la misma que emplea el 208), el Peugeot 2008 2020 ofrece la posibilidad de equipar mecánicas diésel y gasolina, así como una vertiente completamente eléctrica. Además, según versión, es posible elegir entre tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y optar por el sistema Grip Control en combinación con el control de descensos (HADC).

En total, hay seis motores: tres de gasolina (PureTech 100, 130 y 155), dos diésel (BlueHDi 100 y 130) y uno eléctrico (e-2008). Los dos propulsores de 130 CV están asociados al acabado GT Line, mientras que el más potente de 155 CV queda asignado al GT. Todos los bloques de gasolina son de tres cilindros y 1,2 litros; los diésel son de cuatro y 1,5 litros. La caja de cambios automática de ocho velocidades es de serie en el PureTech 155 y BlueHDi 130, y opcional en el PureTech 130.

El Peugeot e-2008 hace gala de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm que funciona gracias a una batería de 50 kWh. Bajo la nueva normativa de homologación WLTP, promete una autonomía de hasta 310 kilómetros. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga. Desde el pomo del selector de cambio, se puede elegir un modo “B” para recuperar energía cada vez que se suelta el pie del acelerador.

Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles. Una recarga completa tomará 16 horas en una toma de corriente estándar con el cable de serie; entre 5 horas y cuarto y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW); y 30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW. A través de la aplicación móvil MyPeugeot se puede activar o parar la carga, así como consultar el estado de la batería.

Peugeot 2008 2020. Equipamiento

El Peugeot 2008 2020 cuenta con un gran equipamiento y numerosas asistencias a la conducción. Entre el arsenal tecnológico podemos encontrar el sistema Drive Assist, con ayuda al mantenimiento activo de carril y control de crucero adaptativo. Con el Park Assistpodrás olvidarte de maniobrar a la hora de aparcar, ya que acciona automáticamente la dirección para entrar y salir siempre que haya un hueco de 60 cm entre coches.

Tampoco faltan funciones como un Stop & Go, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (tanto de noche como de día, y entre 5 y 140 km/h), alerta de cambio involuntario de carril (o de invasión de arcén), detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto o freno de mano eléctrico. El sistema de infoentretenimiento puede asociarse a dispositivos móviles gracias a Apple CarPlay y Android Auto.

Los melómanos más exigentes también estarán satisfechos. Desarrollado en colaboración con el especialista francés Focal, el sistema de audio del Peugeot 2008 2020 promete una acústica ejemplar con sus 10 altavoces repartidos a lo largo del habitáculo. Y también dispersos en el interior, se encuentran múltiples huecos para guardar todo tipo de objetos cotidianos.

La gama se compone de cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GTLine y GT. Las versiones de gama alta (GT Line y GT) tienen una serie de elementos distintivos, como faros Full LED con firma luminosa de tres garras, llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas con inserciones decorativas y un habitáculo con detalles cuidados: recubrimiento del techo en negro, pespuntes de color verde adamita, iluminación ambiental, asientos deportivos y pedales en aluminio.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: