Si hay algo que distingue a la policía de Dubai respecto a otros cuerpos de seguridad es el gran número de superdeportivos que se encuentran entre sus filas. Cuentan con modelos tan exclusivos como Aston Martin One-77, Lamborghini Aventador, Ferrari FF o Bugatti Veyron; pero parece que todavía quieren seguir superándose. Su última incorporación no es un vehículo de cuatro ruedas, pero es igual de sorprendente (o más) que el resto.

Y cuando decimos que no es un vehículo de cuatro ruedas, porque en realidad no va a ir la tierra sino por el aire. Se trata de una hoverbike, un híbrido entre motocicleta y hoverboard que han presentado en GITEX, una importante feria tecnológica de la región. Este vehículo se trata de un Hoversurf Scorpion-3 especialmente preparado para la policía de Dubai que podría empezar a utilizarlo a medio plazo, pues todavía se trata de un prototipo.

Se trata de un modelo eléctrico que es capaz de alcanzar una velocidad de 70 km/h con piloto y hasta 100 km/h sin él, de forma remota. Puede volar a una altura máxima de unos 5 metros y durante un tiempo en torno a los 20-25 minutos. Después necesitará un tiempo de carga de unas 3 horas para volver a estar operativa. También da la opción de comprar baterías de recambio para no tener que esperar para volver a montar.

A decir verdad, el uso de este vehículo de momento parece más una acción publicitaria que otra cosa. El cuerpo de policía del país más ostentoso del mundo siempre suele estar a la última en tecnología y esta es una muestra de ello, pero en el caso de la hoverbike todavía está en fase conceptual y le faltan por atar algunos cabos. Siempre les quedarán sus flamantes superdeportivos que tampoco pasan desapercibidos en el vídeo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta