Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan Cross Turismo Desierto (1)
Ver vídeo
Luis Blázquez

Así “maltrata” Porsche en las dunas y la nieve el Taycan Cross Turismo

El lanzamiento del Taycan despertó entusiasmo en la casa Porsche, con una extensa legión de fieles feligreses. El producto ha sido bien recibido, pero no contentos con una berlina de cero emisiones capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos en cualquiera de sus versiones, la firma de Stuttgart fue un paso más allá resaltando el alma todoterreno de una carrocería de aspecto más robusto, el Porsche Taycan Cross Turismo.

Y para convencernos de las bondades de su producto, el marketing de la empresa germana se ha superado a sí mismo una vez más en un nuevo clip. No cabe la duda de que el Taycan Cross Turismo es un coche emocionante, pero muchos potenciales dueños quieren obtener más información sobre sus entrañas. Como habrá más de alguno interesado en saber cómo el primer familiar “crossoverizado” de Porsche se manejará ambientes extremos de calor y frío, la marca ha llevado a su criatura a dos pistas junto con un globo aerostático, un equipo de trineos, camellos y un piloto de drones muy hábil.

El vídeo resultante es algo que algo que por lo menos te dará para contárselo a alguien más tarde y quedar como un erudito. Al fin y al cabo, el protagonista de esta historia añade más distancia al suelo frente al Taycan berlina, así como molduras de plástico en el área inferior de la carrocería y una puerta trasera, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más práctico de Porsche. Y para mostrar cuán capaz es en situaciones todoterreno, Porsche ha ido tanto a las arenas de un desierto como a un lago helado.

Más de 5.000 kilómetros y 60 grados centígrados separan los dos escenarios extremos que ha atravesado el Porsche Taycan Cross Turismo para hacer el filme. La música subraya la secuencia y la conducción como una sinfonía de contrastes entre los bosques de Finlandia y el mayor desierto de arena de los Emiratos Árabes Unidos. Por otro lado, Jhonny FPV (su nombre real es Johnny Schaer, pero ha cambiado su apellido por las siglas de First Person View en referencia a sus labores como piloto de drones) se encarga de hacer que el espectador sea parte de la acción de la película.

“Es indescriptible ver y sentir cómo el Taycan Turbo Cross Turismo despliega su potencial sobre todo tipo de superficies. Sabía que los coches eléctricos aceleran mucho, pero ver que la potencia se puede transmitir de tal manera en el hielo y en la arena me ha parecido algo increíble”, dice Schaer.

«Estoy bastante seguro de que tendré uno». Teniendo en cuenta que compró su primer dron a los 15 años y, apenas unos días después, se hizo con un segundo y un tercero y no ha parado hasta convertirse en un profesional capaz de dirigir películas, es probable que lo acabe logrando más pronto que tarde.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche Taycan
  • Porsche Taycan Cross Turismo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana