Logo de Noticias Coches
camion Volvo 13
Ver vídeo
Alba Pérez

¿Puede un camión mover 40 contenedores que pesan 750 toneladas?

Volvo está de celebración. Y es que acaba de cumplir 89 años tras haber lanzando exactamente el 14 de abril de 1927 su primer «yo ruedo» (significado de la palabra Volvo) denominado Jakob. Ya sabéis cuál es la historia del fabricante sueco, sin embargo, es poco conocido su nuevo récord. Volvo ha logrado superar una de las pruebas más bizarras realizadas con un camión.

Pongámonos en situación. Un camión Volvo FH16 con 750 CV de potencia intentará mover 20 remolques con 40 contenedores encima, lo que proporciona un peso de 750 toneladas. ¿Crees que el equipo de Volvo Trucks será capaz de remolcar este peso hasta la línea de meta?

Esta espectacular campaña de publicidad llevada a cabo en la terminal de Gothenburg intenta demostrar la gran capacidad que posee el Volvo FH16 con motor turbodiésel de 16,1 litros y 3.550 Nm. Sin embargo, la clave del acertijo no se encuentra en estas cifras sino en la transmisión I-Shift encargada de digerir toda la fuerza de su motor y así conseguir mover este tren de carretera de 300 metros de longitud.

Los trenes de carretera suelen rondan los 25,25 metros, así que imagínate lo que supone remolcar 300 metros. Todo un hito histórico para el que se necesita control y fuerza. No es de extrañar entonces que el conductor que debe lograr esta hazaña sea Magnus Samuelsoon, el hombre más fuerte del mundo. Nadie mejor que este súper hombre para arrastrar esta cantidad de toneladas insólita.

Volvo Trucks ha recogido en un vídeo el gran momento en el que se puede ver cómo tras varios intentos Samuelsoon logra recorrer los 100 metros de longitud que se habían marcado, demostrando así la fuerza bruta de este Volvo FH16. Impresiona ver al tren levantarse en repetidas ocasiones y, finalmente lograr llegar a meta con media de oro. ¡Atónitos nos quedamos ante la hazaña que Volvo se ha marcado!

Fuente: Volvo Trucks
Galería de imágenes:

  • camiones
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana