Logo de Noticias Coches
seat-cargar-maletero-5
Ver vídeo
Mario Nogales

Algunas recomendaciones a la hora de llenar el maletero (en vídeo)

En esta época estival hay un elemento del coche que gana más protagonismo que nunca, hablamos del maletero. Con la llegada de las vacaciones se pone a prueba este espacio, muchas veces de forma indebida. Ya explicamos con detalle cómo cargar bien el maletero, para viajar con seguridad. También que se podía confiar en otros lugares para distribuir la carga. Ahora es SEAT la que quiere hacer algunas recomendaciones siguiendo el popular método KonMari.

Han contado con la ayuda de Aline Lau, primera consultora en Europa de Marie Kondo, que ha dado algunos ‘tips’ utilizando al SEAT Arona como modelo de referencia. Antes de coger el coche, lo primero es planificar el viaje y eso incluye el maletero. Es recomendable hacer una lista con los objetos que serán realmente útiles en las vacaciones y en la que quede descartado lo que no lo sea. Todo ello tendrá que estar ordenado en categorías, como por ejemplo ropa o juguetes.

En el caso de las maletas, el consejo es claro y sencillo. La ropa debe ir enrollada y colocada en posición vertical para aprovechar al máximo el espacio. Cuando ya empecemos a distribuir las cosas en el coche hay que tener en cuenta los huecos portaobjetos, sobre todo para las cosas más necesarias durante el viaje. Por supuesto, no debe haber nada suelto en el habitáculo, pues podría convertirse en un proyectil en caso de frenada de emergencia.

Y ya centrándonos en el maletero hay que aprovechar sus formas, los accesorios como enganches y redes o el doble piso. Los objetos más pesados y voluminosos tienen en ir en la parte baja y cuanto más atrás mejor. De esta forma se contribuye a mejorar el reparto de pesos y también la seguridad, por el tema que hemos mencionado antes con los objetos sueltos. Los objetos más pequeños se pueden dejar para el final aprovechando los huecos que se han ido quedando entre medias.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • maletero
  • Seat
  • Seat Arona
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana