Logo de Noticias Coches
Tesla Model 3 Pantalla Rota 1
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Y si se rompe la pantalla de un Tesla Model 3 mientras conduces?

Si alguna vez has montado en un Tesla Model 3, te habrás percatado de la importancia de la pantalla que preside el salpicadero. Ella se encarga de todas las funciones que podríamos desear una vez sentados en su habitáculo, desde la velocidad del viaje hasta el ajuste de los retrovisores. Si es el caso, probablemente te hayas preguntado qué sucede si esta se rompe en plena circulación. Bien, TechRaxde YouTube decidió averiguar exactamente eso.

La pantalla táctil central en los Tesla Model 3 y Model Y es la única presente a bordo, tanto para el cuadro de instrumentos como para la interfaz de usuario de Tesla y las funciones de climatización, de entretenimiento, de navegación e incluso para abrir la guantera. El Model S y el Model X tienen pantallas separadas para el cuadro de instrumentos y los elementos de la interfaz de usuario. De hecho, dichos actualizados modelos tienen tres pantallas, mucho más práctico a pesar de añadir “impureza” visual.

Volviendo al experimento, la pantalla del mencionado Model 3 aguanta muy bien los golpes más o menos leves y medios. Tan solo algunos signos de los moretones en el área donde el martillo fue golpeado con asiduidad. Después de recibir varios impactos medios, la pantalla seguía funcionando sin perder siquiera la sensibilidad táctil. El coche en sí también se puede seguir conduciendo sin ningún problema, advertencia o un sonido molesto de que se estaba haciendo algo mal con el coche. Todo “normal” hasta aquí.

Se necesitaron un par de golpes realmente duros del martillo para apagar completamente la pantalla del Tesla. Luego, se desprendió el panel montante, e incluso cuando se desenchufó el cable detrás de él, el coche seguía circulando sin ningún problema. Está demostrado que la pantalla táctil central de los modelos californianos es bastante duradera. Incluso si parece un iPad montado externamente en el salpicadero, el vehículo aún se puede conducir con su “cerebro” completamente dañado y desconectado.

Más interesante aún, el conductor del Model 3 pudo llevarlo de nuevo tras estacionarlo una media hora, más o menos. Con la aplicación móvil Tesla, el conductor pudo ver información vital como la velocidad y la temperatura, y hasta cambiar la configuración del climatizador o elegir qué música reproducir. A medida que los fabricantes introducen nuevas tecnologías y eliminan la mayoría de los botones físicos, los escépticos consideran que estos sistemas son distractores y delicados, pero el vídeo nos enseña que se puede depositar cierta confianza.

Fuente: TechRax

Vía: YouTube

  • tecnología
  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana