Logo de Noticias Coches
Tesla Model X 2021 dinamica – 1
Luis Ramos Penabad

Tesla Model X 2021

El Tesla Model X 2021 pone al día al SUV eléctrico que la marca norteamericana lanzó en 2016. Tiene algún cambio de aspecto exterior e interior y se reorganiza su gama. Como hasta ahora destaca por tecnología y gran autonomía y tiene un precio elevado, pues parte de los 99.990 euros.

Es difícil distinguir el modelo que se pone en venta en septiembre de 2021 de su predecesor, que probamos. Conserva sus 5.036 mm de longitud y apenas varían las entradas de aire en el paragolpes delantero, ahora más horizontales, los diseños de llantas, de entre 20 y 22 pulgadas, y alguna moldura, como la de los marcos de las ventanillas.

Más drásticos son los cambios en el interior, donde estrena nuevo salpicadero. Conserva la pantalla de 17 pulgadas, pero ahora en posición horizontal (a semejanza del Model 3) en lugar de estar colocada verticalmente. Cambia también la pantalla de la instrumentación y gana una tercera, para las plazas traseras. 

Pero sin duda lo más llamativo es el diseño del volante, con forma de U. Se ofrece también un aro convencional (hay mercados en los que no se admite un volante así). En ambos casos cuentan con nuevos botones táctiles que eliminan los mandos de luces e intermitentes. A priori se trata de una decisión que no parece muy ergonómica, pero habrá que probarlo.

Se ha cambiado también el diseño de la consola central entre los asientos delanteros, que parece mejor rematada. La marca informa de que puede contar con una nueva zona de carga inalámbrica para móviles, además de los puertos USB.

Se ofrece con cinco plazas, pero el interior, que es amplio, puede configurarse con seis o siete, con sobrecoste. En función de las que se empleen varía la capacidad de carga, que oscila entre los 357 litros usando siete plazas y las 2.166 usando dos. Con cinco plazas en uso es de 958 litros, una cifra muy notable, a los que hay que sumar los 187 litros del maletero delantero.

Tesla Model X 2021. Motores

De inicio se venden dos versiones de este SUV

  • Model X Dual Motor Long Range: Con 670 CV de potencia de potencia combinadad de sus dos motores, anuncia que puede recorrer hasta 580 km con una sola carga de su batería, con 100 kWh de capacidad.
  • Model X Plaid: Con tres motores (uno mueve las ruedas delanteras y el otro par las traseras), alcanza la friolera de 1.020 CV de potencia. Emplea la misma batería pero en este caso la autonomía se reduce a 547 km, cifra muy destacable en todo caso. Como en el caso anterior, admite recargas rápidas de hasta 250 kW. Esta versión más prestacional anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Tesla Model X 2021. Equipamiento

El equipamiento de serie es muy destacado, con elementos poco habituales como el climatizador de tres zonas, asientos calefactados en todas las plazas (los delanteros también ventilados), tapicería de cuero o el techo de cristal panorámico.

Además, cuenta con el sistema Autopilot, que a pesar de su nombre algo engañoso no deja de ser un conjunto de asistentes a la conducción habituales, que integra desde el frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril. Eso sí, funciona muy bien como hemos visto en algunas pruebas.

Pueden mejorarse algunos materiales (el salpicadero, por ejemplo, puede ir acabado en madera de nogal o los asientos tapizados en cuero blanco). También está el paquete Total de conducción autónoma, que suma más funciones (reconociemiento de señales, aparcamiento automático, adelantamiento en autopista, mover el coche desde el móvil…) que se actualiza mediante internet.

Fuente: Tesla

Galería de fotos: