Logo de Noticias Coches
serpiente coche
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Qué harías si aparece una serpiente en tu coche?

Posiblemente sepas que los gatos, en días de frío, pueden llegar a esconderse cerca del motor de los coches para obtener algo de calor. Es recomendable dar unos golpes en la carrocería para ahuyentarlos y no causarles daño al arrancar (y evitar averías). Pero estos casos que te vamos a contar no tienen que ver con gatos… sino con un animal más temibe: serpientes.

Imagina que llegas a tu furgoneta y descubres que una serpiente venenosa, en concreto una cobra real, se encuentra en tu guantera. Pues un conductor chino ha padecido esa terrible experiencia. El reptil, además, se asustó y cuando llegaron las autoridades para hacerse con ella se escondió y se escondió detrás del salpicadero, lo que dificultó bastante sacarla de su escondrijo.

Desde luego, la serpiente no parecía demasiado contenta al salir de ahi y mucho menos le gustó acabar con sus huesos en una jaula. El animal fue entregado al departamento de preservación de la fauna salvaje, cuyos responsables la devolvieron a su entorno natural. El vídeo de todo el proceso es sobrecogedor:

Hay animales que pueden darte el susto de tu vida, como encontrarte con un guepardo que se cuela en tu coche o que un rinoceronte te embista. Pero una serpiente son palabras mayores. En Taipei, hace algunos años, un conductor vendió su coche al no encontrar al ofidio que se encontraba dentro. Al menos, tuvo la suerte de no estar conduciendo el vehículo… como le ocurrió a este australiano, que vio cómo una serpiente negra de vientre rojo, muy venenosa, se deslizaba por su vehículo. Mantuvo la calma y la sacó de allí con una escoba.

De igual modo que hacen los gatos en invierno, en verano las serpientes buscan el calor durante las noches frías (recuerda que son aniales de sangre fría). Y, cuando más pega el sol, en las horas centrales del día, es posible que persigan la sombra que proporcionan los vehículos en medio de un páramo. No creemos que en España te ocurra algo tan dramático como este par de casos que te contamos… pero no está de más ser precavidos.

Fuente: CNN

  • animales
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana