Logo de Noticias Coches
F1 de cristal
Ver vídeo
Redacción

Si bebes no conduzcas… y menos un Fórmula 1 de cristal

Es posible que conozcas la campaña publicitaria de Johnnie Walker Join The Pact (Únete al Pacto), en marchas desde 2005 cuyo objetivo es reunir un millón de compromisos en redes sociales con el hashtag #ImNOTdriving para concienciar sobre la importancia de no mezclar alcohol y conducción. A cambio de ello, Johnnie Walker se compromete a regalar un millón de kilómetros de viajes de regreso seguro a casa en todo el mundo.

Ahora, la marca de whisky lanza un espectacular vídeo sobre la importancia del control al volante y de no mezclar alcohol y conducción. El vídeo, titulado The Glass Car, escenifica un monoplaza de Fórmula 1 de cristal (fabricado con 1.750 vasos). Bello y poderoso, pero también frágil, el coche de carreras simboliza la importancia de tomar siempre las decisiones correctas y no perder el control tanto en la carretera como en la vida.

El “coche de cristal” presenta al dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen, que asegura que: «en las carreras, lo importante es no perder el control. Decisiones que se toman en fracciones de segundo marcan la diferencia entre finalizar primero y finalizar último, o ni siquiera finalizar. El coche de cristal es un recordatorio inigualable de la facilidad con que nuestros sueños pueden ser destruidos”.

El vídeo presenta un imponente modelo del coche de carreras Vodafone McLaren Mercedes F1 creado con imágenes en tres dimensiones y una impresionante escena de choque a 300 frames por segundo, cuya producción duró más de una semana de trabajo. Así que merece la pena verlo… al tiempo que reflexionas sobre la importancia de no combinar alcohol y coche, ahora que comienza la temporada de Fórmula 1:

Fuente: Diageo

  • alcohol
  • Fórmula 1
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana