Skoda Enyaq videoprueba
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Es el Skoda Enyaq el SUV eléctrico de referencia del Grupo Volkswagen?

Si buscas opiniones del Skoda Enyaq, la verdad es que los diferentes probadores del SUV eléctricos del mercado hablan bien de él. Nosotros hemos probado la versión de acceso, el Enyaq 60, y en más profundidad (viaje incluido) el Enyaq 80.

Ambos destacan por ofrecer un interior amplio, con un diseño práctico, como es habitual en la marca, y que además tiene una excelente selección de materiales de recubrimiento. Los ajustes, excelentes y el maletero, referente de su categoría. Solamente se le pueden poner dos pegas: la ausencia de mandos físicos para ciertas funciones (no llega al minimalismo del ID.4, por suerte) y un sistema de infoentretenimiento algo lento en ocasiones. Un mal que afecta a muchos modelos del Grupo Volkswagen y que sin duda deben mejorar.

No han apostado, al menos en estas versiones, por un comportamiento dinámico (llegará una variante RS que buscará más ese aspecto). En su lugar, es muy cómodo. Tanto en ciudad, donde se mueve de maravilla a pesar de sus dimensiones, como en viajes, su gran especialidad.

Es por eso que recomendamos la versión de mayor capacidad de batería (77 kWh útiles) para conseguir una autonomía que anime más a viajar. Puedes recorrer sin muchos problemas 300 km entre cargas, incluso cargado hasta los topes y con bajas temepraturas, que afectan mucho a la autonomía. De este modo, aunque la diferencia de precio es muy notable, el coche es mucho más disfrutable en familia.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Skoda
  • Skoda Enyaq
  • todocamino
  • videoprueba