El segmento pick-up es uno de los más limitados en nuestro país. La oferta de modelos actual se puede contar con los dedos de una mano y eso solamente se debe a su bajo nivel de ventas en España. Este tipo de vehículo siempre ha sido concebido como la montura perfecta para duros trabajos y para salir fuera del asfalto, a pesar de que estén mucho más cerca de los turismos por otras bondades que hace unos años. Hoy venimos a hablar sobre por qué el SsangYong Musso Sports no debería pasar desapercibido entre los compradores de pick-up.
Toma su nombre del mítico todoterreno de los 90 con motores Mercedes, aunque ahora se ha reconvertido en algo muy diferente, pero que mantiene la esencia de la marca. A nivel estético una pick-up no está hecha para ser bonita, sino más bien para ser imponente. Eso lo consigue a la perfección la Musso Sports, gracias a un frontal muy vertical predominado por la enorme parrilla. La zaga viene rematada por una caja de carga que es de sus puntos fuertes y que se sitúa por encima de rivales directos.
Tiene mucho espacio, más que otros modelos de renombre como los Ford Ranger o Toyota Hilux. Es probable que en el interior no les pueda plantar cara a nivel de calidad o de tecnología, pero el modelo coreano está muy bien resuelto. Comparte base técnica con el Rexton y eso se traduce en un habitáculo con la misma disposición y elementos. El sistema multimedia es igual que en otros turismos y lo convierte en un coche muy utilizable en el día a día. El espacio interior es más que correcto y las plazas traseras aprovechables.
El SsangYong Musso Sports también quiere destacar por el nivel de equipamiento que puede llegar a tener en sus acabados superiores, destacando por elementos como los asientos de cuero con reglajes eléctricos, calefacción y ventilación. También por su comportamiento dinámico, que busca un confort elevado gracias a la suspensión trasera multibrazo del Limited tope de gama, siempre sin perder aptitudes todoterreno gracias a su motor diésel e-XDi 220 y la traccióntotal conectable con reductora y autoblocante trasero.
Aunque el principal valor por el que no debería pasar desapercibido este modelo es su precio. De partida cuesta 26.500 euros y eso le pone por debajo de sus rivales, siendo el pick-up más asequible. Teniendo en cuenta las bondades anteriormente mencionadas, tenemos uno de los modelos con mejor relación calidad-precio-equipamiento del segmento y una opción claramente a tener en cuenta.
Galería de fotos: