Logo de Noticias Coches
Toyota Supra A80 900 CV vs Nissan Skyline GT-R R34 800 CV (2)
Ver vídeo
Luis Blázquez

Duelo de titanes japoneses: Nissan Skyline GT-R (R34) vs. Toyota Supra (A80)

Si bien Toyota y Nissan aún continúan fabricando sus deportivos más icónicos, el Supra y el GT-R, la verdad es que las generaciones anteriores de ambos coches son y siempre serán las que más aman los entusiastas. El Toyota Supra (A80) y el Nissan Skyline GT-R (R34) son dos de los modelos japoneses más emblemáticos jamás producidos, y el canal Officially Gassed – OG en YouTube los enfrentó recientemente.

Con su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado (2JZ-GTE), el Supra es la delicia para cualquier preparador, y aunque el bloque de 2.6 litros –también de seis cilindros en línea– doblemente turboalimentado (RB26-DETT) del Skyline es un poquitín más delicada para trabajarla, también es capaz de alcanzar cifras de potencia increíbles. Muchos fanáticos discutirán hasta el final de los días cuál es mejor y por qué, pero realmente ambas unidades son extraordinarias en el ámbito prestacional.

Y como uno de ellos, un servidor declara de forma completamente subjetiva que siempre se ha sentido más atraído por el modelo de Yokohama. De cualquier forma, como si la batalla entre un Supra y un Skyline no fuera lo suficientemente interesante, ambos vehículos están muy modificados. Pero incluso antes de que se alineen para la primera carrera, hay una gran diferencia a tener en cuenta. El Supra es de propulsión (RWD), mientras que el Skyline GT-R cuenta con tracción a las cuatro ruedas (4WD).

Ahora bien, el motor 2JZ-GTE se ha reconstruido por completo junto con un enorme turbo y una ECU personalizada, por nombrar solo algunas de las actualizaciones. Este entrega cerca de 900 CV. Pero lo que mucha gente no tiene no todos son conscientes del hecho de que el Supra no es el deportivo más ligero, ya que pesa 1.650 kilos. Irónicamente, este ejemplar ha sido pintado en un tono “Bayside Blue”, que es un color que se podía equipar en el Skyline GT-R (R34). Karl es el conductor del Supra.

Affi, en cambio, es el hombre al volante del Skyline GT-R. El corazón mecánico RB26-DETT se ha reconstruido al completo también y ahora tiene 2.8 litros. La configuración biturbo fue abandonada en favor de una sola turbina para generar 800 CV, y el conjunto pesa 1.560 kg. Con todo, esto suena como una batalla bastante igualada, puesto que el Supra se queda con una relación potencia peso de 545 CV por tonelada y el Skyline de 512 CV/tonelada. Ambas cifras son buenas hasta para los superdeportivos actuales.

En la primera carrera, veremos qué tan rápido estos coches pueden alcanzar las 60 mph (96 km/h) desde parado. Luego, realizan carreras de un cuarto de milla (400 metros, aprox.) por sí mismos y, después de eso, el evento principal: una batalla cara a cara en el cuarto de milla tanto con salida desde en parado como lanzada. El Supra sube primero y registra un tiempo de 0 a 60 mph en 4,36 segundos. En comparación, el Skyline solo necesita 3,3 segundos para lograr el mismo registro. Impresionante.

Pasando al desafío individual del cuarto de milla, el Supra comienza a verse cada vez menos impresionante saliendo desde cero. Necesita 12,18 segundos para cruzar la línea de meta, mientras que el GT-R es bastante más rápido: 11,28 segundos. Está empezando a parecer que la única esperanza del modelo de Aichi es la carrera en movimiento. Affi se emociona demasiado en la primera carrera y salta al comienzo, por lo que una revancha está en orden. Pero ni aún con esas no puede con el GT-R.

Sinceramente, no hay mucho que Karl pueda hacer para compensar la salida del Skyline. El Nissan gana el desafío incluso antes de que todo termine. Pero ahora es el momento de ver el comienzo rodante, la última esperanza del Supra. Están cuello a cuello, y parece que el Nissan podría perder esta vez. Mirando las caras de ambos pilotos, se toman en serio la posibilidad de ganar. ¡Y llegamos a ver un espectacular acabado fotográfico! Pero no te estropearé el vídeo, solo observa cómo se desarrolla.

Fuente: Officially Gassed – OG

Vía: YouTube

Galería de fotos:

  • carreras
  • deportivo
  • Nissan
  • Nissan GT-R
  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana