Logo de Noticias Coches
toyota-yaris-sport-2017-1
Ver vídeo
Redacción

Así suena el Toyota Yaris GRMN de 210 CV

El próximo Toyota Yaris GRMN fue una de las principales novedades presentadas en el pasado Salón de Ginebra, pero hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de escuchar cómo suena el motor de más de 210 CV de potencia que ofrece el modelo. La marca japonesa ha lanzado un vídeo promocional en el que el próximo deportivo de calle aparece junto a un grupo de baile.

El Toyota Yaris GRMN será la versión más deportiva del Yaris y ha sido creada por Gazoo Racing, la división de competición del gigante asiático. El modelo será el único utilitario deportivo fabricado por la firma japonesa que saldrá al mercado próximamente, y cómo hemos podido escuchar en el vídeo, su sonido será de lo más atractivo.

El Toyota Yaris GRMN cuenta con un propulsor de cuatro cilindros y 1.8 litros que incorpora un compresor volumétrico. Esta motorización presenta su corte de inyección en 7.000 rpm (el régimen de giro más elevado en su categoría). Esta unidad está basada en la nueva arquitectura 2ZR-FE desarrollada por la firma. El modelo solo estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con el lanzamiento del Toyota Yaris GRMN, la firma espera ser superior a sus rivales en dinámica de conducción y prestaciones y convertirse en líder del segmento por encima de modelos como el Fiesta ST, el Renault Clio RS, el Peugeot 208 GTi o los MINI John Cooper Works. Desde la marca japonesa han confirmado que tanto su aceleración de 0 a 100 km/h, como su recuperación de 80 a 120 km/h serán insuperables por otros modelos similares.

Aunque el Toyota Yaris GRMN es el primer coche comercial desarrollado por Gazoo Racing, la división deportiva de la marca ha confirmado que pretende diseñar varios modelos de calle con características similares a las de un coche de competición. De momento, esperaremos la llegada de esta variante más deportiva del Toyota Yaris a comienzos de 2018.

Fuente – Toyota

Vía – Newspress

  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana