Logo de Noticias Coches
Tushek TS600 2014 02
Ver vídeo
Redacción

Tushek TS600, el superdeportivo esloveno que no te esperas

El Salón Top Marques de Monaco 2014 celebrado a finales de abril, fue el escenario elegido para el estreno oficial del nuevo superdeportivo Tushek TS600. Fabricado por la marca eslovena de carácter artesanal Tushek Supercars, el TS600 marca en la báscula apenas 1.120 kg gracias al empleo de materiales muy resistentes y muy ligeros, como la fibra de carbono y el titanio, que componen la estructura del chasis.

El motor que del Tushek TS600 es un V8 de gasolina con 705 CV de potencia. La firma eslovena no ha desvelado todavía su origen y cilindrada del mismo, pero en su anterior Tushek TS500 empleaba un propulsor 4.2 V8 Audi, con 450 CV. Gracias a los cambios y optimizaciones oportunos que lo llevan a alcanzar esta potencia, el coche podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, si bien dependerá de su capacidad de tracción.

Como es habitual en los coche de Tushek Supercars, cada una de las piezas del TS600 será ensamblada a mano. Este mimo por el máximo cuidado, su mencionada ligereza y su agresivo diseño (hay partes de su carrocerías que recuerdan a Lamborghini y Koenigsegg), lo convierten en  un deportivo muy especial.

Todavía se desconoce su precio, pero será alto, ya que aparte de sus prestaciones y el mimo puesto en de su fabricación, apenas se fabricarán 60 unidades entre la versión de calle y otra con un enfoque más de competición (con unos 50 CV más de potencia). La producción se iniciará todavía a finales de 2015, pero este fabricante esloveno ya ha lanzado un vídeo promocional de esos que ponen los dientes largos. Disfrútalo:


Vía: Facebook Tushek

  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana