Logo de Noticias Coches
cero cifras
Ver vídeo
Pilar Bebea

¿Cuántas víctimas debería de haber este año en las carreteras?

Los anuncios de concienciación sobre la seguridad en carrretera suelen ser siempre muy emotivos, muchos de ellos buscan llegar al espectador mediante la empatía que puedan sentir por los actores que protagonizan el anuncio. Este año, el servicio catalán tráfico se ha centrado en la cifra de muertos, esa que se suele frivolizar con un número pero a la que cuesta poner cara.

El vídeo con el que ha decidido llegar al espectador el servicio catalán comienza con una sala de cine en la que se está proyectando la cifra de muertos en 2015 en las carreteras de la comunidad, 261 víctimas, y las del año 2016, 216. Después de que los diferentes entrevistados pasen y hayan leído el texto, se les pregunta cuántos creen que serán este año.

Después de confirmar que todos los entrevistados coinciden con que el número de este año no parece que vaya a ser menor que el resto de años, se pasa a preguntar qué les parecería que tan solo se dieran 3 muertos. Tres parece una cifra razonable ¿verdad? Tres sería una cifra muy positiva en comparación con los actuales 200 pero la cara de todos los entrevistados cambia cuando les enseña quién podrían ser esas tres personas. ¿Tienes idea de quién podrá ser?

Fuente: Transit Catalunya

  • anuncios
  • seguridad vial
  • tráfico
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana