Logo de Noticias Coches
2014-bmw-x5-foto-espia
Ver vídeo
Redacción

Vídeo espía: el futuro BMW X5 de 2014

Aunque en muchas webs se habían visto fotos espía de BMW X5, esta es la primera vez que se ve el modelo en movimiento. Los aficionados captaron las imágenes mientras realizaba una prueba de conducción bastante dura entre la nieve al norte de Suecia.

La próxima generación del BMW X5 impulsará el ahorro de combustible y reducirá las emisiones con una nueva tecnología actualizada y con la pérdida de un poco de peso. Se utilizará una versión modificada de la plataforma del F10 del actual BMW Serie 5, que se traducirá en una pérdida de peso inmediata de alrededor de 150 kg. Los ingenieros se estrujan los sesos para dejar el peso en vacío final en torno a los 1.814 kg, 311 kg más ligero que el actual X5.

Los rumores apuntan a unas motorizaciones de seis y ocho cilindros, como las que se pueden encontrar actualmente en el X5. Pero también se unirán a la gasolina y el diesel opciones nuevas de cuatro cilindros con potencias de alrededor de 245 CV (180 kW). Además, BMW lanzará las versiones híbridas del X5 en las que utilizará un sistema similar al del ActiveHybrid 5, que combian un motor 3.0 litros Twin-turbo de seis cilindros de gasolina con 302 CV (225 kW) y un motor eléctrico de 55 CV (40 kW).

Se espera que este nuevo X5 debute en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 2014: Por ahora, disfruta del vídeo:

Vía: World Car Fans

  • BMW
  • BMW X5
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana