Ya os hemos hablado sobre la historia del Volkswagen Golf GTI, un coche que creo el segmento GTI y que sólo por ello merece un respeto. Hoy vamos a ver cómo se ha vendido por televisión a lo largo de los años. No son todos los emitidos, pero sí algunos de los que más nos han gustado. Disfrútalos.

Volkswagen Golf GTI I. No es un coche, es un Volkswagen. Y era necesario dar a conocer todo lo que era capaz de hacer:

Volkswagen Golf GTI II. En pocos años, ya era todo un clásico… No es un coche de macarras, es digno de cualquier ambiente.

¿Cómo lo había logrado? Gracias a un acabado impresionante…

Y a que, a pesar de ser un coche deportivo… ¡Podía ser muy práctico!


Volkswagen Golf GTI III. Este es el anuncio del Volkswagen Golf GTI MkIII en España año 1993. Había levantado mucha expectación. Llegaba un coche totalmente nuevo a uno de sus mercados favoritos:

Mientras tanto, en Estados Unidos, buscaba conquistar al público más joven:


Volkswagen Golf GTI IV. El coche había crecido en la generación anterior y ahora aumentaba de tamaño aún más. Simplemente, es todo lo que necesitas:

Además, para siempre… como dice este anuncio GTI Forever, del Reino Unido.


Volkswagen Golf GTI V. Suben las prestaciones y las capacidades deportivas. Es un coche con 200 CV… ¡Algo así pone cachondo a cualquiera!

Pero sigue siendo un Golf… Un clásico, de toda la vida…

Y el mundo ya se ha globalizado por completo. Speedy González protagoniza el anuncio en México:

El spot debió triunfar porque, un poco después, se siguió el hilo de la misma idea mexicana en Europa:


Volkswagen Golf GTI V. Después de tantos años en el mercado, ahora deben conocerlo las nuevas gen eraciones… Lógicamente, caen rendidas a sus encantos…

Espectacular, ¿verdad? Pues así se hizo el vídeo:

2 COMENTARIOS

  1. Menuda currada. La mayor parte de videos no los habia visto en mi vida, o no los recuerdo..( soy del 80)

    Molaría tener una sección de anuncios. SObretodo pq de los mejores anuncios de la historia son del sector de automoción…

    Lo dejo ahí… 🙂

    • Me alegra que te haya gustado, Encinar. Muchos de estos anuncios son de otros países y en coches.com tampoco los conocíamos. La sección de vídeos de publicidad irá creciendo, así que permanece atento!!

Deja una respuesta